Las señales que indican que su smartphone aloja un virus

móvilSaber si su teléfono móvil aloja algún tipo de virus no es tan complicado,  basta con estar atentos a una serie de cosas bien sencillas.

Existen diferentes tipos de malware o virus que pueden entrar en su  smartphone, pero no es difícil darse cuenta de ello para saber ponerle una  solución a tiempo.

Si se siente usted identificado con uno de estos siete ejemplos, lo más  probable es que su móvil o tablet esté infectado por algún tipo de malware.

1 Su teléfono se llena de anuncios al abrir ciertas aplicaciones. Si  al margen de las aplicaciones aparece una gran cantidad de anuncios, superior a  la cantidad de ellos que solían aparecer cuando el teléfono era nuevo, es  posible que contenga algún virus del tipo adware. No es una clase de virus  peligrosos pero sí pueden resultar molestos.

2 La cantidad de datos de navegación es muy alta. Hay un tipo de virus  que se encarga de elevar la cantidad de datos que consume tu smartphone  metiéndose en páginas web sin que el usuario lo sepa. Puede encarecer la  factura.

3 La factura sube de forma importante sin motivo aparente. Hay otro  tipo de malware que hace que el móvil envíe mensajes de coste elevado sin que el  usuario lo sepa. Peligro para su economía.

4 Aparecen aplicaciones que usted no ha instalado. Es muy común este  tipo de virus y puede ser peligroso ya que a veces descargan aplicaciones  capaces de dañar su teléfono.

5 Problemas en sus cuentas y contraseñas. Aunque este tipo de virus  antes solo se daba en los ordenadores, ya ha llegado a los smartphones. Se trata  de malware capaz de copiar códigos y contraseñas que luego pueden ser utilizadas  en su contra.

6 Aplicaciones que terminan por bloquear el móvil. Aunque están  prácticamente erradicadas, sigue habiendo aplicaciones que bloquean su teléfono  hasta que se pague una pequeña cantidad de dinero.

7 Por último, aplicaciones que utilizan herramientas innecesarias. Lo  peligroso es que parecen aplicaciones totalmente inofensivas, pero son capaces  de pedir permisos en su nombre o consumir datos sin su consentimiento.

Si detecta usted alguna de estas señales, descargue algún tipo de antivirus o  diríjase a una tienda donde puedan aconsejarle o directamente ayudarle a quitar  esos virus.

Fuente: Eleconomista.es (3/4/14)

Sobre Tarraco 4382 artículos
Asesoría de empresas Gestoría Tarragona

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.