Diez consejos para vender nuestro coche lo mejor posible

10Ahora es muy buen momento para adquirir un coche nuevo. Pero también lo es para vender el usado.

1.- Estudie el mercado. Tendremos que hacernos un pequeño estudio de cómo está el mercado de ocasión. Para ello hay que buscar en los portales de anuncios y de compra-venta para recabar la información necesaria. Precio medio, antigüedad, kilometraje, equipamiento y divergencias geográficas son datos que nos servirán para situar nuestro coche en el mercado.

2.- Valore bien su vehículo. Con las informaciones recabadas anteriormente podemos tasar nuestro coche en un precio que nos satisfaga, pero que también lo haga atractivo para nuestros posibles compradores. A veces la zona geográfica determina grandes diferencias de precio por la oferta y la demanda. Tenemos que tener claros los puntos fuertes y los débiles de nuestro coche antes de empezar a negociar.

3.- Fije bien el precio. Según nuestras expectativas de beneficio y contemplando siempre un margen para la negociación, pensando bien de antemano hasta donde estaremos dispuestos a bajar para no perder demasiado.

4.- Publicite bien su intención de venta. Lo mejor es acudir a portales que reciben muchas visitas y con gran cobertura geográfica.Esto amplía nuestras posibilidades de encontrar un comprador. Redactar bien el anuncio, con datos completos y si es posible en unacaligrafía clara y de gran tamaño. Acompañar siempre el anuncio de fotografías de buena calidad.

5.- Ordenar bien los datos del anuncio. Dar cumplida información por este orden: precio, marca, modelo exacto, versión de acabado, motorización, kilómetros, año de matriculación, equipos opcionales y datos del anunciante.

6.- Atienda bien a los interesados. Después de poner el anuncio,puede que las respuestas lleguen a agobiar. Prepárese, tenga calma y atienda con cortesía a los interesados. Nunca sabemos a priori cual de ellos puede comprarnos el coche. Dé prioridad siempre a las entrevistas en persona. Es mucho mejor un contacto directo que las conversaciones telefónicas o por email.

7.- Prepare el automóvil para la venta. Reparar pequeños desperfectos de la pintura y cambiar algún elemento decorativo dañado, como embellecedores o juntas, no es caro y el aspecto del coche puede subir muchos enteros. Una limpieza a fondo tanto exterior como interior, sin olvidar un petroleado del motor, serán nuestros aliados a la hora de mostrar nuestro vehículo. Un buen aspecto estético y mecánico, acompañado por el historial mecánico de revisiones y reparaciones efectuadas se convierten en nuestros mejores aliados en el momento de decisión por parte del comprador.

8.- Sea precavido durante la operación. No entregue ningún dato ni documento antes de que se realice la transacción. Cumplimente siempre un contrato de compra-venta y exija al comprador una fotocopia de su DNI. No acepte cheques sin conformar en el banco. No entregue las llaves hasta que esté legalizada la operación de venta y, si el comprador quiere probar el vehículo, vaya usted con él en el coche.

9.- Prepare minuciosamente lo necesario para la transacción. Los documentos del vehículo tienen que estar completos, informe de la última ITV incluído. Manual de mantenimiento con las revisiones selladas y facturas de reparaciones mecánicas serán siempre apreciadas por el comprador. Dobles de las llaves, tuerca de seguridad de las llantas de aleación, llaves de las barras de seguridad si es el caso, ….tenerlo todo preparado agilizará siempre la venta.

10.- Anticípese a las preguntas que le vayan a realizar. Con seguridad el comprador querrá saber porqué desea vender su coche, cuanto gasta, cual es elprecio corriente del mantenimiento, si ha tenido averías graves, …. Tenga claras todas estas cuestiones para no dudar en las respuestas, algo que genera desconfianza en el interesado.Y si tarda en vender su coche, no desespere. Ahora el mercado de segunda mano absorbe toda la oferta, si no encuentra comprador será seguramente porque el precio fijado está muy alto, rebajándolo razonablemente seguro que lo consigue.

Fuente: Eleconomista.es (24/7/14)

Sobre Tarraco 4373 artículos
Asesoría de empresas Gestoría Tarragona

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.