Bquet, el nuevo deporte de la raqueta

Mitad pádel, mitad tenis. Así es el bquet, el nuevo deporte de la raqueta. El resultado es un juego divertido, rápido y muy atractivo, en el que el espectáculo y la emoción están garantizados.

Una combinación perfecta entre tenis y pádel. Esto es, a grandes rasgos, lo que ofrece el bquet, un nuevo deporte nacido y patentado en España, y que ya cuenta con numerosos adeptos en nuestro país. Esta disciplina es más exigente que el pádel, pero sin llegar a la dureza que implica el tenis.

Raquetas bquet

El bquet es un juego de dobles, con dos jugadores en cada uno de los campos situados a cado lado de la red, que mide 11 metros de largo. El tamaño de la pista es similar al de una de tenis, aunque está rodeada de vallas y paredes en todo su perímetro de juego. Esto facilita que el juego sea dinámico, y que los jugadores, sea cual sea su nivel, tengan numerosas alternativas a la hora de golpear la pelota. Al haber más superficie de pista, es necesario más exigencia mental y agilidad física, además de mayor entendimiento y coordinación entre los jugadores.

Competicion bquet

El tamaño de las raquetas es parecido al de las de tenis, aunque con un mango mucho más corto para controlar mejor el golpeo. Gracias al tipo de cuerdas con que están confeccionadas, los golpes y efectos de la bola son más variados, y se facilitan mejores ángulos de ataque. El resultado: un deporte más atractivo, ágil y dinámico.

Las normas del bquet son muy parecidas a las del pádel, con cuatro jugadores en pista que aprovechan las paredes para desarrollar su juego. El saque de la bola también se realiza por debajo. Otro de los atractivos de este nuevo deporte es que no es necesario poseer demasiadas habilidades técnicas para aprender a dominarlo en poco tiempo. La estrategia, además, es otro aspecto a tener muy en cuenta.

Publico bquet

Hasta la fecha, ya se han celebrado diversos torneos. De momento, sus creadores quieren instaurar este deporte en los clubes, de tal manera que se pueda iniciar cuanto antes una competición. En esta primera fase, el área de actuación es Madrid. La única pista oficial está situada en San Sebastián de los Reyes, al norte de la capital madrileña. En un futuro, la idea es transformar la Liga Bquet en una Federación, y exportarlo al resto de España. Habrá que estar atentos.

Fuente: Cincodias.com (27/7/14)

Más información:

Sobre Tarraco 4373 artículos
Asesoría de empresas Gestoría Tarragona

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.