¿Qué países tienen más días festivos para sus trabajadores?

calendarioLos trabajadores de India y Colombia son los que más días festivos al año disfrutan, con 18 días no laborables al margen de vacaciones y fies de semana. Por el contrario, México es el país del mundo que menos festivos tiene, con solo 7 días, según el Estudio mundial de beneficios y condiciones de empleo elaborado por Mercer.

España, con 14 días libres, está entre los países del mundo con más festividades laborales. Y es el segundo que más tiene en la Unión Europea, solo aventajado por Finlandia cuyos trabajadores cuentan con un día libre más al año (15).

Hay sin embargo otros tres países europeos en el furgon de cola, con menos días festivos: Reino Unido, Holanda y Hungría, con 8 días al año cada uno.

La mayoría de los países europeos competidores de España están en la parte baja del ránking. Son los casos de Francia e Italia (11 días cada uno); Alemania, tiene nueve festivos estatales y alguno más dependiendo de las regiones pudiendo sumar hasta 13 días en algunas zonas.

Los autores de este ranking indican que esta información es habitualmente utilizada por los responsables de recursos humanos de las compañías multinacionales para definir las políticas de beneficios para los trabajadores en los países donde operan.

«Tener conocimiento de los días festivos y los que ofrece la empresa a título privado es importante para aquellos directivos que gestionan la movilidad de sus empleados. Si los beneficios, como es el caso de los días festivos, que un empleado tiene en su país de origen no son comparables a los que tendrá en su nueva ubicación, podría provocar el rechazo del empleado a la hora de aceptar el puesto», explica Rafael Barrilero, socio de Mércer.

Además, los autores del informe explican que cuando algunos países tienen menos días de vacaciones obligatorios por ley, normalmente se ven complementados por un mayor número de días festivos y viceversa. Por ejemplo, en Filipinas tienen solo cinco días de vacaciones por ley y 14 festivos.

Otros países como Portugal, han reducido drásticamente el número de días libres –de 14 a 10– para aumentar la productividad y enviar un mensaje a posibles inversores.

Menos vacaciones, mas libranzas oficiales

Los autores del informe sobre días libres públicos para los trabajadores en todo el mundo explican que cuando algunos países tienen menos días de vacaciones obligatorios por ley, normalmente se ven complementados por un mayor número de días festivos y viceversa.

Por ejemplo, en Filipinas tienen solo cinco días de vacaciones por ley y 14 festivos.

Otros países como Portugal, han reducido recientemente y de forma drástica el número de días libres –de 14 a 10– para aumentar la productividad y enviar un mensaje a posibles inversores.

Otra opción es la que pone en práctica la ley de Estados Unidos, donde existen 10 días festivos federales, pero las empresas privadas no están obligadas a permitir a sus trabajadores que libren todos esos días.

Fuente: Cincodias.com (10/9/14)

Sobre Tarraco 4372 artículos
Asesoría de empresas Gestoría Tarragona

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.