Tráfico reduce los márgenes de velocidad de los radares sin avisar

radarLa Dirección General de Tráfico (DGT) ha sorprendido al rebajar, sin aviso, los márgenes de velocidad.

Se trata de ese margen ‘de gracia’ por el que, ante una limitación de 120 km/h, un conductor no era sancionado en la práctica hasta circular por encima de los 130 km/h; una tolerancia extra que Tráfico aplicaba para evitar que el margen de error de unos no del todo precisos radares se equivocaran y supusieran una multa injusta. Pero ahora, según ha desvelado La Voz de Galicia, Tráfico ha decidido reducir esos márgenes sin comunicación previa, sorprendiendo a muchos conductores este verano, como ya denunciaba la asesoría jurídica Pyramid Consulting hace unos meses.

La medida se estaría aplicando tanto en los radares fijos y móviles (también a los que gestiona la Guardia Civil de Tráfico).

¿Cuáles son los nuevos márgenes?

Así pues, ya no debe contarse con ese generoso margen de velocidad extra permitido tan útil en maniobras de adelantamiento, por ejemplo. Si antes los márgenes de error eran de un 10%, hoy esa tolerancia ha sido recortada hasta un 5% para los radares fijos y un 7% para los móviles en todas las vías donde el límite se sitúe por encima de los 100 km/h, según ha reconocido la propia DGT a la redacción de Autofácil.es.

De esta forma, si antes se podía circular en autovía por encima de 130 km/h sin ser multado, ahora se recibirá una multa al rebasar los 126 km/h con un radar fijo o 128 km/h en uno móvil. Mientras, en las carreteras con límite inferior a 100 km/h se aplica un margen de 5 km/h para los radares fijos y de 7 km/h para los móviles.

Fuente: Eleconomista.es (15/9/14)

Más información: 

Sobre Tarraco 4373 artículos
Asesoría de empresas Gestoría Tarragona

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.