Aumentan los precios, la actividad y los costes en el transporte de mercancías por carretera

truckLa publicación de los observatorios de costes, precios y actividad del segundo trimestre de 2014 muestra una ligera mejoría en la situación del sector del transporte de mercancías por carretera en vehículos pesados, a pesar del leve aumento de los costes.

 Observatorio de Costes del Transporte de Mercancías por carretera puede descargarse en este enlace el resultado de los trabajos realizados bajo el auspicio del ministerio de Fomento (disponible en formato pdf, de 73 páginas, 696 Kb).

Observatorio de Precios del Transporte de Mercancías por Carretera puede descargarse en este enlace este observatorio que tiene como objetivo conocer de manera fiable la evolución y tendencia de los precios del transporte de mercancías por carretera (disponible en formato pdf, de 30 páginas, 446 Kb).

Observatorio de la Actividad del Transporte de Mercancías por Carretera puede descargarse en este enlace con datos desde el primer trimestre de 1999 hasta el de 2014 (disponible en formato pdf, de 69 páginas, 852 Kb).

Durante el segundo trimestre de 2014, las empresas de  transporte de mercancías por carretera ha experimentado un aumento tanto de la actividad, como de los precios y de los costes que se perciben por los servicios de transporte según los datos actualizados del Observatorio de costes, precios y actividad, realizado por el Ministerio de Fomento.

Con estos resultados, los datos comienzan a remontarse a niveles de 2011, aunque aún está lejos de los incrementos del año 2007.

Los principales resultados que arroja el primer trimestre de 2014 para el sector transporte son:

• En el observatorio de costes, en el primer trimestre de 2014, estos disminuyeron, mientras que en el segundo han aumentado ligeramente.La variación del precio del gasóleo es la principal causa de las fuertes variaciones de los costes.

• Del observatorio de precios se concluye que en el segundo trimestre de 2014 se han aumentado los precios un 3,0%, respecto al mismo trimestre del año pasado.

Por último, el observatorio de actividad indica una incremento en el sector públicos del 7,9% respecto al mismo trimestre del año anterior, mientras que en el sector privado aumentó un 6,5%.

Además, en la página del Ministerio de Fomento, está a disposición de los interesados el programa informático de simulación de costes Acotram, desarrollado por la Dirección General de Transporte Terrestre, con el que se puede calcular la estructura de costes de un vehículo a partir de los datos reales de cada empresa.

Fuente: Cadenadesuministro.es (23/10/2014)

Sobre Tarraco 4372 artículos
Asesoría de empresas Gestoría Tarragona

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.