Nueva modalidad para robar la carga de los camiones

camionLa Oficina Europea de Policía (Europol), alertada por la Guardia Civil española, ha alertado de un nuevo fenómeno en el que delincuentes recurren al método del caballo de Troya para esconderse en grandes cajas de madera a fin de acceder a la carga de camiones y robar mercancía valiosa.

Los delincuentes se esconden en amplias cajas de madera marcadas como mercancía “frágil” que son recogidas a su petición por empresas de paquetería y llevadas a una compañía de transporte.

Las cajas ofrecen espacio para una o más personas y están diseñadas específicamente para el robo.

Los delincuentes salen de las cajas una vez que el camión está en marcha y tras analizar el contenido de la carga recogen la mercancía más valiosa para ellos, como joyas, teléfonos móviles o equipos electrónicos, indica Europol en su advertencia.

Para abandonar después el vehículo, los delincuentes contactan a través de un móvil u otros aparatos transmisores a unos cómplices que les siguen a cierta distancia en coche y que simulan un accidente para provocar que el camión tenga que detenerse, preferiblemente en zonas rurales.

Los delincuentes aprovechan ese momento para salir del camión a través de un agujero que hacen con herramientas en el techo del vehículo y son recogidos en automóvil por otro equipo de cómplices.

Europol explica que los robos de mercancía fingiendo accidentes son bastante comunes y también se informa regularmente de este tipo de delito en camiones en marcha, pero el modus operandi del caballo de Troya es un fenómeno nuevo.

Fuente: Cadenadesuministro.es (4/3/14)

Sobre Tarraco 4373 artículos
Asesoría de empresas Gestoría Tarragona

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.