Los residentes comunitarios con más de dos años en España deben renovar su carné de conducir

carnet europeoDesde el año 2013, hay un único permiso de conducir para todos los países de la Unión Europea, que ha sustituido a los más de 110 tipos de permisos de conducir que existían hasta la fecha.

Esto implica que todos los residentes comunitarios en España que lleven más de dos años en nuestro país (que hayan obtenido la residencia legal el 19 de enero de 2013 o antes de esa fecha) y que sean titulares de un permiso de conducción comunitario indefinido o con un plazo de vigencia superior a 15 años ( para los permisos AM, A1, A2, A, B y BE) o con un plazo superior a cinco años (para los permisos BTP, C1, C1E, C, CE, D1, D1E, D y DE) deberán renovar su permiso de conducir a partir de dicha fecha, el 19 de enero próximo.

También deberán renovarlo los residentes legales titulares de permisos comunitarios que tengan el permiso caducado o próximo a caducar.

Para proceder a esta renovación, los titulares de estos permisos comunitarios deberán solicitar cita previa en la Jefatura Provincial de Tráfico por internet, teléfono (060) o en las propias oficinas de Tráfico. Y para ello tendrán que presentar la documentación requerida y el pago de una tasa (23,5 euros).

Fuente: Fenadismerencarretera.com (16/1/15)

Sobre Tarraco 4373 artículos
Asesoría de empresas Gestoría Tarragona

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.