Documentos transportes

documentos transportes

Especialistas en Transportes

35 thoughts on “Documentos transportes”

  1. David dice:

    Hola, quiero constituir una sociedad unipersonal, de reparto a domicilio con furgonetas, y de transporte por carretera. Puedo adquirirle a un autónomo su camión de 3500 Kg, con tarjeta de transporte MDL y antigüedad de julio de 2016.
    No tengo capacitación de transporte, pero creo que para este vehículo no hace falta. (¿o si?)
    Me gustaría saber qué capital social necesitaría para constituir la sociedad.
    Si debo de adquirir antes el camión, y aportarlo a la sociedad en la escritura de constitución… O después de constituir la sociedad.
    Y qué pasos debo de seguir para cambiar de nombre la tarjeta de transporte, en la Comunidad Valenciana.
    Gracias

    1. Tarraco dice:

      Te explico, dado que vas a hacer servicio público con vehículos superiores a 2.001 kg de MMA, SI necesitas tarjeta de transportes. Si tu vehículo no supera los 3.500 kg de MMA entonces es más fácil, te explico:
      No haría falta el título de capacitación nacional ni la capacidad económica, y encima de dan tarjeta de transportes MDL nacional, por lo que tampoco sería necesario montar una SL (que es más cara de constituir y de mantener que un autónomo en módulos). Eso sí el vehículo ha de ser nuevo o inferior a 5 meses de antigüedad.
      Olvídate de cambiar de nombre una tarjeta de transportes, con ésa antigüedad (la mínima son 10 años).
      Saludos

  2. Agustin dice:

    Buenas. Que puede costar una tarjeta de transporte Nacional de un ligero 3500kg con 15 años?

    1. Tarraco dice:

      Nosotros no vendemos tarjetas de transportes, debes contactar con empresas que venden vehículos, tarjetas…
      Saludos

  3. Giulia dice:

    Buenos dias, Me gustaria saber si se puede legalmente ceder a mi parte una tarjeta de transporte MDL ( en el servicio publico)¿ La tarjeta esta caducada desde el año 2008.

    Gracias por atentamente!

    1. Tarraco dice:

      Esa tarjeta de transportes está perdida, ya que lleva más de un año caducada, y no se puede rehabilitar. ´
      Saludos

  4. Juan miguel dice:

    Hola buenos días haber si me puede dar una información tengo un hijo con una empresa de reparación del automóvil y servicio de grúa publico mi pregunta es la tarjeta la tenia que haber renovado a últimos del 2016 y se la ha pasado la renovación la grúa tiene mas de 10 años y es de 3500kg para el carnet de segunda yo poseo titulo de transportista tendría algún pobrema si le cedo el titulo de padre a hijo en que le renovara la tarjeta y que mas necesitaría para renovarla.Un saludo y muchas gracias

    1. Tarraco dice:

      Tal y como me explicas, tiene la tarjeta caducada pero no perdida, ya que no ha pasado más de un año caducada. Por tanto, tiene que rehabilitarla y ya está.
      Saludos

  5. victor dice:

    Hola, me gustaría empezar a trabajar por mi cuenta con un camión, mi padre es autónomo con tarjeta MDP de autónomo y tributa por módulos, yo me estoy sacando la capacitación de transporte, mi pregunta es la siguiente: van a desaparecer los módulos? o se quedaran “siempre” limitados a 75.000? o en un futuro pueden subir el margen? Porque segun sea esto entonces yo compraría tarjeta de autónomo para tributar por módulos o directamente de S.L. para ir a estimación directa. Y la siguiente pregunta seria: En caso de desaparecer los modulos e ir a estiamcion directa,como obtrendriamos mayor rendimiento economico, montando una SL conjunta con mi padre aportando el su tarjeta o comprando yo otra tarjeta y cada uno creando su propia SL? muchas gracias.

  6. Juan mari dice:

    Busco tarjeta transporte para pesado

    1. Tarraco dice:

      Debes buscar casas de compraventa de camiones y tarjetas de transporte.
      Saludos

  7. Ionut Marian dice:

    Buenos dias . Me he comprado un camion Ford Tranzit del año 1999. No tengo tarjeta de transporte pero pienso comprar una del mercado . Mi pregunta es si yo uso el camion para ir a trabajar (trabajo en el sector de la construcción como asalariado ) necesitare tarjeta de transporte si la mercancia es de la empresa donde trabajo .

    1. Tarraco dice:

      Si transportas tu propia mercancía, con un camión a tu nombre no superior a 3.500 kg de MMA, haces servicio particular y no necesitas tarjeta MPC nacional. Sin embargo, si transportas con tu vehículo la mercancía de una empresa (aunque sea la que estás en nómina), estás haciendo servicio público, y si el MMA es superior a 2.000 kg necesitas tarjeta de transportes (MDSL autonómica o MDL nacional). Como es superior a 6 años tu vehículo, tienes dos soluciones:
      *bajar el MMA a 2.000 kg, y de esta manera no te exigirán tarjeta de transportes (eso sí, mira cuanto es la TARA)
      *comprar una tarjeta en el mercado (mira que provenga de un vehículo más antiguo que el tuyo)
      *entrar en una cooperativa poniendo tu vehículo a su nombre, para que te consigan tarjeta de transportes.
      Saludos

  8. Fernando dice:

    Buenas tardes, mi consulta es la siguiente, tengo un camion que quiero vender, lo que pasa que me ha caducado la ITV y mi pregunta es si tengo algun tiempo limite, al tener los papeles fuera de fecha, y si podria seguir adelante con los tramites si sale un comprador, gracias.

  9. Manuel dice:

    Tengo tarjeta MPC de empresa de materiales de construcción. Puedo transportar una carretilla elevadora para reparación en el taller? Gracias

    1. Tarraco dice:

      En mercancías propias, puedes transportar todo lo que no sea tu actividad principal. Por ejemplo, si eres una empresa de materiales de construcción, y utilizas el vehículo para llevar el material o las máquinas que necesitas para trabajar, y no facturas el transporte por separado, entonces haces lo correcto.
      Saludos

  10. dan Trif dice:

    Hola me iteresa para saver che para una furgoneta de alquiler de 3,5 toneladas se necesita tarjeta de transporte .Chero darme de alta como autonomo y empesar como repartidor de mercancia en una empresa de tipo (DHL< SEUR< ASM) Y si lo necesito como lo puedo obtener.
    Mucias gracias

    1. Tarraco dice:

      Ahora los vehículos de alquiler sin conductor también necesitan tarjeta de transportes, por lo que has de cumplir con los requisitos como si fuera de propiedad.
      A saber:
      *si es de menos de 6 años te darán tarjeta MDSL autonómica: si tienes el título autonómico, capacidad económica de 3.000 euros, estar al corriente de pago en Hacienda y Seguridad Social
      Saludos

  11. ana dice:

    hola,tengo un camion de 65000k de masa total , y me hace falta tarjeta mercancias propias,como esta el tema, el camion matriculado en 2005. Saludos

    1. Tarraco dice:

      Con la normativa actual, necesitas una tarjeta de transportes MPC nacional y con la antigüedad de tu vehículo (superior a 6 años) no te darán tarjeta. No obstante, si se aprueba la reforma tal y como está redactada, si que te darían tarjeta (ya que suprimen la antigüedad para este tipo de tarjetas)
      Saludos

      1. Tarraco dice:

        Acaba de aprobarse el 31/10/2014 una modificación de las tarjetas MPC, referente a que a partir del 20/11/2014 YA NO SE EXIGIRÁ ANTIGÜEDAD MAXIMA (antes era hasta 6 años), por tanto a partir de ahora, compremos un primer vehículo de servicio privado o ampliemos flota de servicio privado, entra cualquier antigüedad del vehículo.
        Normativa: http://www.tarracogest.com/wp-content/uploads/2014/11/BOE-A-2014-11169.pdf
        Saludos

      2. Tarraco dice:

        Acaba de aprobarse el 31/10/2014 una modificación de las tarjetas MPC, referente a que a partir del 20/11/2014 YA NO SE EXIGIRÁ ANTIGÜEDAD MAXIMA (antes era hasta 6 años), por tanto a partir de ahora, compremos un primer vehículo de servicio privado o ampliemos flota de servicio privado, entra cualquier antigüedad del vehículo.
        Normativa: http://www.tarracogest.com/wp-content/uploads/2014/11/BOE-A-2014-11169.pdf
        Saludos.

  12. David Aguilar dice:

    Tengo la intención de introducirme de nuevo en el sector (estuve de autónomo hace años) y querria comprarme un camion de 3500 kg de carga util, tengo el titulo de capacitación, y querria saber si puedo adquirir una tarjeta MDL nacional.
    tengo entendido que la puedo comprar en el mercado siempre que la tarjeta tenga mas de 10 años y provenga de un camión mas antiguo que el que compre..
    Es correcto?

    Muchas gracias.

    1. Tarraco dice:

      Si necesitas una tarjeta MDL tienes dos maneras de conseguirla.
      a) que te la regalen en Transportes: comprando un vehículo nuevo o inferior a 5 meses, de entre 2.000 y 3.500 kg. de MMA (y además sin pedirte el título de capacitación nacional)
      b) comprando la tarjeta si no cumples con la antigüedad máxima o con el peso. Para ello, la tarjeta ha de tener una antigüedad mínima de 10 años, y provenir de un vehículo más antiguo que el tuyo, además no ha de tener multas pendientes, estar renovada, y disponer tu mismo del título nacional, y estar al corriente de pago en Hacienda y Seguridad Social.
      Saludos

  13. juan mulero dice:

    buenos días, se me caducaron las tarjetas de transporte, sabéis que sanción puede tener?.

    Gracias.

  14. Rene Fernandez dice:

    Buenas tardes,

    Vamos a comprar un camión de 2ª mano con fecha de matriculación de 30 Abril 2014, Soy Autónomo, con los carnet C-D-E, carnet de tacógrafo al día, el Cap en vigor se caduca en Septiembre 2015, que debo de hacer para sacarme la tarjeta de transporte Autonómica (Catalunya)?, Muchas gracias

    1. Tarraco dice:

      Si el vehículo tiene escasamente 2 meses aunque sea de segunda mano, y es ligero vale la pena que solicites la tarjeta MDL nacional y no la autonómica.
      Motivos:
      *si el vehículo tiene un MMA de hasta 3.500 kg (y menos de 5 meses de antigüedad): te darán la MDL nacional sin necesidad de título ni capacidad económica
      *si el vehículo tiene un MMA superior a 3.500 Kg, pero es ligero (y tiene menos de 5 meses de antigüedad): te darán la MDL nacional pero te pedirán título nacional y capacidad económica de 9.000 euros
      Por lo que fuera, si el vehículo tiene más de 5 meses a contar desde la primera matriculación, entonces deberás solicitar MDSL autonómica (siempre que no tenga más de 6 años, y tengas título autonómico y capacidad económica de 3.000 euros)
      Saludos

  15. Martin Scola dice:

    Hola:
    tengo un camión del 2012 con una tarjeta MDL y quiero ver la posibilidad de comprar otro vehículo de más tonelaje y una tarjeta MDP. ¿Cuáles son los requisitos que tengo que cumplir para llegar a tener dos camiones con una tarjeta MDP?

    1. Tarraco dice:

      Primero tienes que conseguir una primera tarjeta MDP, y a continuación por flota media inferior a 6 años, tramitar otra MDP para el camión del 2012. Para ello, deberás comprar una tarjeta en el mercado con antigüedad superior a 10 años que provenga de un vehículo más antiguo que el que pretendes solicitar. Piensa que a partir de 2015 seguramente ya no se podrá hacer.
      Saludos

  16. Daniel dice:

    Hola, soy nuevo en todo esto, asi que agradecer de antemano toda la informacion que me puedan dar. Mi pregunta es la siguiente.
    Mi padre tiene una tarjeta de transportes de hace 20 años, pero esta tarjeta proviene de una antigua comarcal. Con el nuevo cambio del año 2007, ahora parece ser que la tarjeta ha perdido su antiguedad al pasarla a nacional. Mi padre ahora quiere jubilarse y pasarme la tarjeta a mi nombre, yo estoy sacandome el titulo de transportista. solo tiene un vehiculo del año 2000. Y ahora pregunto yo. Con la nueva ley yo tambien tendre que tener como minimo 3 vehiculos con menos de 5 meses?, una vez mas gracias.

    1. Tarraco dice:

      El problema es que al pasar de comarcal a nacional, se perdió la antigüedad, y ahora como no tiene más de 10 años no te la puede pasar a tí, hasta que no llegue a esa antigüedad.
      Soluciones:
      a) esperar a que la tarjeta tenga 10 años, pero claro, tu padre no podría jubilarse, y además en 2015 puede que cambie la ley, y te pidan 3 vehículos con menos de 5 meses
      b) comprar en el mercado una tarjeta de un vehículo más antiguo que el tuyo con una antigüedad de 10 años, antes de 31/12/2014
      De las dos soluciones, si puedes financiaremente, te aconsejo la de comprar en el mercado antes de final de año.
      Saludos

  17. juan vicente jimenez dice:

    hola me gustaria haceros una consulta, una sl dedicada al transporte de mercancias por carretera con dos tarjetas MDP, si vende los vehiculos y a la hora de hacer el visado de las tarjetas no dispone de ellos, puede hacer el visado con vehiculos alquilados?. Si es asi, tiene que ser con una duracion minima dicho contrato de alquiler.
    Gracias de antemano,
    Saludos

    1. Tarraco dice:

      Tendrías que alquilar sobretodo antes de que toque renovar, ya que entonces te exigirían la documentación de unos vehículos que ya no tienes. También veo peligro, si el que te ha comprado los vehículos solicita tarjeta para éstos, antes de que tu incorpores tus tarjetas a los nuevos vehículos (en este caso alquilados), y es que automáticamente Transportes te dará de baja las tarjetas, ya que un mismo vehículo no puede tener 2 tarjetas con la misma matrícula. O sea, muévete rápido. El contrato de alquiler mínimo 15 días, pero piensa el tiempo que estarás sin comprar tus vehículos a la hora de concretar la duración de los contratos de alquiler.
      Saludos

  18. BACO SERCION,S.L. dice:

    Somos una empresa de construcción y hemos adquirido un camión para la realización del trabajo propio de la empresa de 14 años de antiguedad pero sin tarjeta de transporte. ¿Podemos estar dentro de la exención si lo único que va a transportar es material de obra y en un radio pequeño? Si es así ¿como se justificaría? Muchas gracias.

    1. Tarraco dice:

      Como la actividad de transportes es secundaria (la principal es la construcción) haces mercancías propias, y si el vehículo es superior a 3.500 kg de PMA necesitas una tarjeta de transportes MPC nacional. Para solicitarla el vehículo ha de tener una antigüedad máxima de 5 meses (si es el primer vehículo como mercancías propias), y los siguientes vehículos menos de 6 años. La normativa habla de exención de tarjeta de transportes en los siguientes casos:
      *estar dedicados a satisfacer las necesidades de desplazamiento de carácter personal o doméstico del titular del vehículo y sus allegados (por ejemplo una furgoneta transportando unas tablas de surf para su hobby personal). En ningún caso, salvo el supuesto de percepción de dietas o gastos de desplazamiento para su titular, el transporte particular puede dar lugar a remuneraciones dinerarias o indirectas
      *realizarse en vehículos cuyo número de plazas o capacidad de carga, no exced de los límites que reglamentariamente se establezcan.
      Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *