Noticias

newsDesde Asesoría Pérez-Tarracogest posteamos 3 noticias diarias generales y económicas, que pueden interesar a nuestros clientes y suscriptores. Dichas noticias también son replicadas en nuestro perfil en Twitter, Facebook, Google + y Linkedin. Nuestros lectores pueden seguir dichas noticias también por RSS y/o por mail, rellenando el cuestionario de suscripción que aparece en la web.

Dejando claro, que nuestra intención no es lucrativa (no percibimos ingreso alguno, ni incorporamos publicidad en nuestra web), sino únicamente informativa.

Las noticias siempre llevan incorporado en la foto adjunta, un enlace con la página original donde se publicaron, así como un pie de página, que informa del medio y el día publicado, así como un enlace con la misma web originaria.

Las fotografías que editamos son de libre distribución, informando de la web donde se han obtenido, por ejemplo: pixabay.com. En caso de error de atribución, les rogamos nos informen para eliminarlas.

Si alguno de los medios no desea aparecer en nuestra web, o que no publiquemos sus noticias, cumplimos sus deseos sin problema alguno.

28 pensamientos en “Noticias

  1. Julian

    Buenos dias.
    Compre un vehiculo con una MPC de 1998 y me he dado cuenta ahora que en alguna de las revisiones de la tarjeta me han cambiado la fecha de autorizacion a 2011.
    Por que ha podido pasar esto.?¿
    Me perjudica en algo?¿.
    Un saludo

    Responder
    1. Tarraco Autor

      Siendo una MPC no te perjudica en nada, incluso si hubieras perdido la tarjeta de transporte por no visar, la podrías volver a solicitar sin problemas.
      Saludos

      Responder
  2. alfonso

    tengo una tarjeta de camión ligero de 2.68 toneladas de carga, mi tarjeta va a desaparecer? significa que puedo comprarme un camión por ejemplo de 9 toneladas de carga?
    gracias de antemano

    Responder
    1. Tarraco Autor

      De momento todo sigue igual, se habla que saldrá una norma que para aquellos vehículos pesados, que los bajaron de peso a ligeros, para conseguir una tarjeta MDL nacional, convertirán esta tarjeta a MDP. Pero de momento no hay nada aprobado, cuando salga algo, lo publicaremos.
      Saludos

      Responder
  3. ketxus

    Hola tengo un camión de carga útil 3500 kg y Mma de 8200, quiero comprar un camión 3 ejes, necesito una tarjeta de pesado o a partir de enero puedo utilizar la mia?, la tarjeta mia de ligero pasará a ser de pesado directamente? gracias

    Responder
    1. Tarraco Autor

      De momento la conversión de MDL a MDP para aquellos vehículos que siendo pesados se rebajaron de peso para conseguir la MDL, no está aprobada. Cuando haya algo nuevo, lo comunicaremos en la web. Hay rumores de momento, nada más.
      Saludos

      Responder
  4. antonio 16/10/2014

    Buenos dias tengo un camion 8500kgMMA que compre en septiembre del 2008 de un persona que se jubilo, le compre todo autorizacion y camion,porque tengo el titulo de transportista, el camion de tara5340kg, y de carga util 3160kg. El camion se le hizo una reforma de basculante y ahora tara 4770, y de carga util ahora le queda 3730kg.¿quisiera saber si con la reforma de autorizaciones del 01/ enero 2015 pasa a pesado? Es servicio publico.¿o si lo rebajo de MMA por ejemplo 30kg antes del 01 enero 2015 me darian autorizacio de pesado en 2015?.Un saludo y muchas gracias,puesto que explicais muy bien a los que entendemos poco

    Responder
    1. Tarraco Autor

      Lo de que transformarán las tarjetas ligeras de servicio público MDL en pesadas MDP, dice el proyecto que será para aquellos vehículos que en un principio eran pesados, pero para conseguir tarjeta de ligero fueron rebajados de peso.Ahora es pesado, por lo que no te darían nada.
      Si lo rebajas un poco más para que sea ligero, entonces estarías a la espera de que se apruebe la reforma, y “suene la flauta”.
      Suerte y saludos

      Responder
  5. joaquim

    Hola:voy a vender un camion y me queda otro para seguir trabajando.Me voy a comprar una furgoneta Transit de hace 16 años.La puedo poner con mi targeta de ligero para sp.

    Responder
    1. Tarraco Autor

      Puedes hacer una sustitución de vehículo pasando la tarjeta del vehículo antiguo al más nuevo, siempre que los dos sean ligeros.
      Saludos

      Responder
  6. jose torres hernandez

    hola mi pregunta es. tengo una grua de auxilio de carretera de 11años que tarjeta de transporte necesita de peso maximo es 3.500kg. mi mujer tiene la capacitacion de transporte gracias

    Responder
    1. Tarraco Autor

      Haces servicio público, pero con el vehículo que tienes no te darán tarjeta, solución sería o bien cambiar de vehículo, o bien comprar un vehículo de más de 2.000 kg y de menos de 5 meses, y a continuación solicitar tarjeta MDL nacional también para el tuyo.
      Saludos

      Responder
  7. Jordi

    Hola quiero comprar un camion es antiguo del año 68 su peso es 5900 tara 2900 podré rebajarlo de peso?
    Pero lo que pasa la casa Ebro ja no existe como se puede hacer
    Cuanto podré transportar
    Necesitare targeta de transportes
    Como debo hacerlo para ponérmelo a mi nombre
    Dígame en el correo cuando puedo venir a su gestori

    Gracias un saludo

    Responder
    1. Tarraco Autor

      Si quisieras reformar el vehículo lo tendrías complicado, ya que la ITV pide certificado del fabricante, ahora bien, para bajar el MMA, no necesitas tanto. Simplemente ves a la ITV y lo rebajas (te pondrán un sello en la misma ficha técnica), y después vas a Tráfico para modificar el permiso de circulación. Si el MMA no supera los 3.500 de MMA ya no te hará falta tarjeta MPC nacional.Si supera los 3.500 de MMA te pedirán tarjeta MPC, pero si es la primera y el vehículo tiene más de 5 meses de antigüedad no te darán tarjeta.
      Para poner el vehículo a tu nombre, basta con que vayas a Tráfico y lo cambies de nombre.
      Nuestro correo es info@tarracogest.com
      Saludos

      Responder
  8. juan

    hola mi pregunta es la siguiente soy autonomo con una excavadora y tengo un camion pesado del año 2005 en una cooperativa de transportes con la nueva normativa que se quiere aprobar podre sacarlo de la cooperativa y pasarlo a mercancias propias con la actividad de excavaciones,gracias.

    Responder
    1. Tarraco Autor

      Si haces mercancías propias (has de transportar tus propias mercancías en tu propio vehículo, y con persona propio), entonces necesitas tarjeta MPC, el problema lo vas a tener con la actual normativa, ya que para el primer vehículo te piden que no supere los 5 meses de antigüedad. Yo te aconsejo, que esperes que salga la reforma de la normativa, ya que se dice que ya no exigirán antigüedad mínima para los vehículos de servicio particular.
      Saludos

      Responder
    1. Tarraco Autor

      Si pero piensa que la actividad de transporte y/o manipulación de grua es secundaria a la principal (por ejemplo construcción), por lo que no debes hacer una factura por separado del material, y otra de la manipulación de la grua. Haz una sola, y si quieres desglosas los conceptos.
      Saludos

      Responder
  9. Jesús

    Buenas tardes,

    Mi pregunta es la siguiente, ¿van a liberalizar las tarjetas de transporte nacional para el 1 de Enero de 2015? o sólo es un bulo y no va a suceder ningún tipo de cambio?

    Muchas gracias.

    Responder
    1. Tarraco Autor

      Lo que ya han liberalizado casi es el transporte público ligero (vehículos de hasta 3.500 kg de MMA), ya que si te compras un vehículo nuevo o de hasta 5 meses, te “regalan” la tarjeta MDL nacional sin necesidad de título de capacitación, ni capacidad económica. Hacer servicio público pesado en 2015 será más complicado ya que se va a limitar la venta de tarjetas.
      Saludos

      Responder
  10. miguel

    quisiera informarme sobre el titulo de transportista que esta a mi nombre desde el 1 de julio de 2002 se puede vender teniendo una deuda de autonomos el titulo es de la modalidad transporte interior de mercancias es de servicio publico lo estuve usando de servicio publico de gruas la carga maxima era de 3500kilos vale para carga superior un saludo y gracias

    Responder
    1. Tarraco Autor

      El título de capacitación no se puede vender, si en cambio puede alquilarse. Tampoco pueden embargarte el título por deudas.
      Saludos

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *