Trámites y gestiones

estrecha mano

Para cubrir todas las posibles necesidades de las empresas y los profesionales, ofrecemos también servicio de gestoría para la realización de cualquier tipo de trámite administrativo. Los servicios más habituales que prestamos en este ámbito son los siguientes:

 

  • Asesoramiento y tramitación ante la Administración pública, Sanidad, Industria
  • Asesoramiento y tramitación de licencias municipales de apertura.
  • Tramitación ante la Administración de la Generalitat en su ámbito competencial.
  • Asesoramiento y tramitación de proyectos técnicos.
  • Solicitud de registros y marcas.
  • Transferencias y bajas de vehículos.
  • Duplicados de documentación de automóviles.
  • Tramitación y renovación de permisos de conducir.
  • Tramitación de tarjetas de transporte: visados, altas de tarjetas… Somos especialistas en materia de transportes
  • Certificados de denominaciones sociales, nacimiento, matrimonio, defunción

20 pensamientos en “Trámites y gestiones

  1. dioni

    buenas ,tengo un taller mecanico y compraventa de vehiculos, he comprado una grua portacoches del año 1996, necesito algun permiso en especial o una tarjeta de transporte para traer coches de Italia a mi nombre, que he comprado en subasta

    Responder
    1. Tarraco Autor

      Te explico, el transporte de vehículos averiados en grúa está liberalizado, por lo que no necesitas permiso comunitario, mientras circules por España, éso sí debes contar con la correspondiente tarjeta de transporte de servicio público. También lleva contigo el documento que acredite que los comprastes en subastas dichos vehículos.
      Saludos

      Responder
  2. Matcelo

    Hola buenos días , estoy un poco preocupado e comprado un auto en Málaga el día 24/10 el cual el mismo día e efectuado el cambio de nombre en una gestoria local y aun no me An llegado los papeles, quiero saber que tiempo tengo para poder circular con el resguardo y también para reclamar legalmente, gracias
    .

    Responder
    1. Tarraco Autor

      Normalmente las gestorias te entregan mientras realizan el cambio de nombre, un provisional que sustituye la documentación original. La duración del mismo es de un mes. EL plazo que tiene Tráfico para tramitar las transferencias varía según la provincia, si bien, es cierto, que llevan bastante retraso con estos trámites.
      Mientras te cubra el provisional, debes estar tranquilo, si te caduca, te han de hacer otro.
      A veces, se retrasa la transferencia, por culpa de una reserva de dominio pendiente de cancelar, o un embargo.
      Saludos

      Responder
    1. Tarraco Autor

      Si que necesitas tarjeta de transportes si haces servicio público ya que tu vehículo supera los 2.000 kg de MMA.
      Según la antigüedad de tu vehículo podrás solicitar:
      *nuevo o inferior a 5 meses de antigüedad: puedes pedir una tarjeta MDL nacional (sin necesidad de título nacional ni capacidad económica)
      *superior a 5 meses e inferior a 6 años de antigüedad: puedes pedir una tarjeta MDSL autonómica (necesitas título autonómico y capacidad económica de 3.000 euros)
      *superior a 6 años: has de comprar una tarjeta en el mercado con antigüedad superior a 10 años
      Saludos

      Responder
  3. teresa

    Hola buenos dias, mi pregunta es la siguiente.Mi marido ha fallecido hace 6 meses tengo 2 tarjetas de transportes nacionales propias s.p. a nombre del fallecido ,quiero pasarselas a un familiar,me dicen que no puedo por haber renunciado a la herencia,que puedo hacer con ellas ya que tampoco quiero perderlas. Muchas gracias de antemano y reciban un saludo.

    Mayte

    Responder
    1. Tarraco Autor

      Mi pésame por adelantado. Siendo mercancías propias, y de más de 5 meses de antigüedad (entiendo), pues con la normativa actual, no se pueden ceder a nadie si como dices se ha renunciado a la herencia. Sin embargo, está a punto de salir una reforma de transportes, según la cual, no se tendrá en cuenta la antigüedad en los vehículos de servicio particular (tu caso), por lo que si se aprueba así, podrás pasar los vehículos a tu familiar, y él podrá solicitar tarjeta nueva pagando sólo la tasa de 24 euros por vehículo.
      Mi consejo por tanto, es esperar que salga aprobada (no creo que tarde mucho). Cuando salga, lo colgaremos en la web.
      Saludos

      Responder
  4. leo

    Hola quiero registrar una marca, mas los diseños a nivel nacional. Necesitaría un presupuesto, muchas gracias.

    Responder
    1. Tarraco Autor

      No hay problema podemos hacer el trámite de registrar su marca tanto a nivel nacional (las tasas son unos 120 euros por 10 años) como comunitario (las tasas son unos 900 euros). Le envíamos por mail, un presupuesto personalizado.
      También deberá remitirnos una fotografía en blanco y negro con una calidad de 300 d.p.i. con su logo, así como nos describa en que apartados desea registrar.
      Gracias por su interés.

      Responder
  5. Javier

    Hola buenas,de antemano gracias por tener una web que ayude a tanta gente a obtener respuesta a sus preguntas gracias. Quisiera preguntarles como debo hacer:un familar se jubila ahora en un mes o le dan la imbalidez algo así,el tiene 1 tarjeta más antigua de 10 años, con su correspondiente camión y remolque,que debo hacer para poder comprarle toda la empresa y si tendré algún tipo de problema con la nueva ley,me gustaría saber que pasos debo seguir aparte de sacarme el título de transportista en la próxima convocatoria en noviembre.

    Responder
    1. Tarraco Autor

      De momento, con la normativa actual, podría tu familiar traspasarte el camión, remolque y tarjeta. Ahora bien, debes cumplir tu también con los requisitos de MDP: título nacional, estar al corriente de pago en Hacienda y Seguridad Social…
      Te recomiendo que vayas a Transportes de tu provincia, y preguntes con la documentación si es viable o no.
      Para apuntarte al exámen debes primero inscribirte en septiembre (todavía no se puede), el exámen es sobre noviembre.
      Saludos

      Responder
  6. gabriel

    Hola, para matricular un camion de 3500kg desde inglaterra que documentacion y pasos tengo que seguir? Muchas gracias

    Responder
    1. Tarraco Autor

      No entiendo si quieres matricular un camión en España, viviendo en Inglaterra. O bien rematricular en España un vehículo inglés. Ya nos dirás.
      Saludos

      Responder
  7. Angeles Coll

    Quisiera saber si una persona autonoma que esta en una cooperativa puede realizar dicha persona sus propias facturas.

    Saludos.

    Responder
    1. Tarraco Autor

      Si la persona autónoma no tiene la tarjeta de transportes a su nombre, y si a nombre de la cooperativa, no puede facturar directamente.
      Saludos

      Responder
  8. Angeles Coll

    Hola buenos dias .
    Soy autonoma y tengo un camión de 3.500kg. del año 2005. Quisiera montar una S.L. junto con mi marido que posee un camión de 8.000kg. del año 2008.
    Actualmente estamos en cooperativa.
    Que necesito para poder seguir trabajando sin depender de las cooperativas.
    Saludos.

    Responder
    1. Tarraco Autor

      El problema es que vuestros dos vehículos superan los 5 meses de antigüedad, y son pesados, por lo que no te darán MDP. Tampoco MDL (ligeras nacionales), ni MDL autonómicas, porque superan el PMA y tienen más años.
      Tú única solución es quedarte en tu cooperativa u otra similar, o comprar en el mercado una/s tarjeta/s MDP de vehículo/s más antiguos que el/los tuyo/s.
      Saludos

      Responder
  9. alfredo

    Buenos días, somos una empresa de Tarragona que nos dedicamos a la obtención de tarjetas de transporte de servicio particular tanto pesadas como ligeras. No sé si ustedes tocan este tema pero si es así nos gustaría darnos a conocer por si en un futuro tuvieran algún cliente que precisase de nuestros servicios y podamos trabajar con ustedes en todas las gestiones relativas a la tramitación de estas tarjetas.

    Muchas gracias por su atencion..

    Salu2

    Responder
    1. Tarraco Autor

      Si lo desean pueden darme su tlf de contacto, y si hay algún cliente que necesita tarjeta de transportes los podemos poner en contacto. Muchos de nuestros clientes son transportistas, al ser especialistas en la materia. Por lo que si encuentro interesante el tema.

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *