Especial iPad 3

La esperada nueva versión de la tableta más vendida del mundo, el iPad, ya tiene fecha de presentación. Apple ha convocado a los medios de comunicación el 7 de marzo en San Francisco para enseñar «algo que realmente tienes que ver. Y tocar».

Los rumores que circulaban por la red apuntaban a que la compañía de la manzana mostraría su nueva tableta en el mes de marzo, pero no se conocía la fecha concreta. Si Apple funciona como en los últimos años, el iPad 3 podría llegar a las tiendas españolas a finales del mes o a principios de abril.

La expectación por conocer el nuevo dispositivo de la compañía ha ido creciendo en las últimas semanas, cuando aumentaron los rumores sobre las características del iPad 3 y su fecha de presentación.

Según The Wall Street Journal, el iPad 3 funcionará con conexión 4G LTE en Estados Unidos, tendrá una pantalla de mayor calidad y procesador de cuádruple núcleo, posiblemente denominado A6.

Apple aprovecha así su ausencia en el Mobile World Congress de Barcelona para no perder protagonismo y presentar su nuevo dispositivo justo una semana después de que finalice la feria.

La llegada del iPad 3 se realizaría justo un año después de la de su predecesor, el iPad 2, que se ha convertido en la tableta más vendida en el mundo. Apple vendió en el cuarto trimestre de 2011 15,4 millones de tabletas, acaparando el 58% de la cuota de mercado mundial.

Además, la inminente llegada al mercado del iPad 3 ha impulsado la cotización de las acciones de Apple en las últimas semanas. En la jornada de hoy Apple sube más de un 1% y tiene un valor de mercado por encima de los 495.000 millones de euros. 

Ventas a nivel mundial:
En torno a 55 millones de iPads vendidos en el mundo. Tres de cada cuatro tabletas vendidas en EEUU son iPads.
Beneficios:
Las ventas de iPad y sus accesorios supusieron 9.100 millones de dólares a Apple hasta enero de 2012.
Disponibilidad:
A la venta en 90 países.
El primer iPad…
Fue presentado en febrero de 2010.
Se lanzó en EEUU en abril.
Llegó a España en mayo de 2010.
El segundo iPad…
Fue presentado el 2 de marzo de 2011.
Se puso a la venta en EEUU el 11 de marzo de 2011.
Llegó a España el 25 de marzo de 2011.
Fuente: Expansión (2/3/2012)
Sobre Tarraco 4372 artículos
Asesoría de empresas Gestoría Tarragona

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.