9 comentarios en “Herramientas transportes”

  1. Jose dice:

    Hola, tengo una furgoneta no llega a 6 años de antigüedad con tarjeta autonomica en Andalucía, queremos adquirir otra furgoneta,de segunda mano, que antigüedad puede tener?gracias

  2. Carlos dice:

    Buenas tardes, tengo un familiar con varios vehículos pesados, el tema es que me ha salido la oportunidad de comprar uno por fuera pero no tengo titulo de capacitación para la tarjeta, sería legal ponerlo a nombre de él y que él facturase y yo como autónomo facturarle a él mes a mes por servicios prestados? Tendría alguna desventaja para él?. Gracias.

    1. Tarraco dice:

      Hola, te contesto si tu familiar tiene varios vehículos pesados con tarjeta, significa que utiliza su título de gestor de transportes, y por tanto, no puede dejártelo a tí. Si amplia flota con un vehículo tuyo, de cara a Transportes es de su propiedad. Que te alquile a tí dicho vehículo, lo veo muy forzado, ya que no es una empresa de alquiler de vehículos. En todo caso, él tendría que tributar por todos sus vehículos incluyendo el tuyo, y luego tu arreglar con él aparte.
      Saludos

  3. Paqui dice:

    Buenas tardes.Mi marido quiere alquilar el título de transporte. Tiene una persona que quiere alquilarlo ¿Qué pasos tiene que seguir para hacerlo?

    1. Tarraco dice:

      Hola te contesto:
      *Tu marido (que no tiene título de capacitación) tiene que hacer poderes notariales a favor de la persona que le alquilará el título. Si no te fías de dicha persona, siempre se puede hacer un poder mancomunado a favor de del capacitado, y también a favor del cónyugue del titular del vehículo)
      *Se ha de contratar laboralmente a dicha persona con un mínimo de 2 horas a la semana, con contrato indefinido y grupo de cotización 1
      Saludos

  4. ramon dice:

    buenas tardes . quería saber si hay posibilidad de ceder la tarjeta de transportes a mi mujer , para tributar en modulos sin tener aún 10 años de antigüedad .

    1. Tarraco dice:

      Para poder ceder la tarjeta de transportes, debes cumplir una serie de requisitos:
      *que la persona que reciba la tarjeta cumpla con los requisitos para nuevos solicitantes de tarjeta (título de capacitación, capacidad económica, estar al corriente de pago en Hacienda y Seguridad Social)
      *que la tarjeta a ceder tenga una antigüedad mínima de 10 años
      *que se ceda toda la flota a favor de un sólo comprador
      *que el vehículo que reciba la tarjeta sea más nuevo que el vehículo del que procedía la tarjeta.
      Por tanto, no puedes cederle a tu mujer mientras no tenga una antigüedad mínima de 10 años.
      Saludos

  5. Javier Lara dice:

    Me gustaría que me contestaran a la siguiente pregunta: tres autónomos con furgonetas de 3.500kg se podría hacer una S.A. Y mantener las tarjetas de transportes a la nueva sociedad o mantenerlas o algo parecido

  6. Javier Lara dice:

    Tengo una furgoneta de m.m.a. 3.500 kg Con s.p. y me gustaría acoplarle un remolque de m.m.a. 2.500 kg. Es legal poder acoplarlo y se necesita documentacion del remolque de transportes para estar legal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.