La marca de mayonesa Hellmann’s pagará la reparación del bar que incendió un cliente al no tener salsas para su montadito: «Contad con nosotros»

La marca de mayonesa Hellmann’s ha lanzado un comunicado a través de sus redes sociales, ofreciendo su ayuda para afrontar los gastos de la reparación del local que un cliente incendió el pasado mes de agosto, al no obtener salsas para su montadito: «Contad con nosotros». Los hechos se dieron el pasado 21 de agosto, en la barra del bar Las Postas, ubicado en la Avenida de Cádiz, del municipio sevillano Los Palacios y Villafranca, tras pedir «mayonesa o kétchup» para su montadito y obtener una respuesta negativa por parte de los camareros.

«Hemos sufrido un atentado, donde un ‘cliente’ que estaba de paso en nuestra cafetería, nos ha pedido un par de sobres de mayonesa para su montadito. Al decirle que no teníamos, se ha acercado a la gasolinera a comprar una botella de gasolina, ha entrado en el local y nos ha prendido fuego«, denunciaban a través de las redes sociales del establecimiento.

Los daños materiales, según comentó el propietario, José Antonio Caballero, están estimados entre siete mil y diez mil euros, aunque, para el dueño «el dinero es lo de menos». «Eso ya da igual, se repone. Pero lo importante es que no ha habido heridos. Imagínate si llega a afectar a alguien», lamentaba.

Ahora, Hellmann’s ha informado a través de sus redes sociales que no solo se hará cargo de la reparación del local, sino que «nunca más» faltará mayonesa en sus sándwiches, un gesto que ha sido aplaudido por los usuarios, indignados por la acción cometida por este cliente.

Caballero ha agradecido el gesto, informando que, desde «el minuto uno», la marca ofreció su recursos para arreglar los desperfectos: «A partir de ahora nunca nos faltará mayonesa para vuestros montaditos», bromea.

Los hechos

El incidente tuvo lugar sobre las 19.14 horas del 21 de agosto, cuando el cliente llegó al bar y «pidió dos montaditos y dos cervezas». Después pidió mayonesa y el camarero le dijo que no, porque no tenían. el autor del episodio contestó que «no había problema», aunque volvió a insistir después a otra de las camareras que atendía en la terraza del establecimiento. Posteriormente y con «normalidad», se dirigió a una gasolinera que se encuentra a unos «20 o 25 metros» de la cafetería. «Allí pidió una botella de agua, la vació y la llenó de gasolina», explicó Caballero.

Es entonces cuando se dirigió al bar, preguntando de nuevo por acompañamiento para su montadito. Cuando el camarero reiteró la falta de «mayonesa o kétchup», el hombre vertió la gasolina sobre la barra. «Imagínate el fuego que se formó. Había niños delante, personas pasando la tarde. Fue tremendo», ha indicado el propietario, quien ha continuado que una de las empleadas corrió tras el individuo avisando del incidente que había provocado. «Por suerte, dos chicos la escucharon y lo detuvieron hasta que llegó la policía».

La Sección Civil y de Instrucción del Tribunal de Instancia de Utrera (Sevilla), plaza número 3, en funciones de guardia, ordenó al día siguiente, a solicitud de la Fiscalía, el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza del autor de los hechos.

Fuente: eleconomista.es (17/9/25) pixabay.com

Sobre Tarraco 4509 artículos
Asesoría de empresas Gestoría Tarragona