Correos potenciará las entregas vespertinas de paquetería

Correos ha realizado un estudio para analizar las entregas domiciliarias de paquetería y realizar ajustes que le permitan ganar competitividad, satisfacer la creciente demanda existente en este segmento y rentabilizar el servicio.

Como parte de este trabajo, el operador postal público ha concluido que el horario más oportuno para entregar paquetería se halla entre las seis de la tarde y las nueve de la noche que es cuando está más la gente se encuentra en sus hogares y, por lo tanto, se reducen las entregas fallidas.

Nuevas contrataciones

Así pues, la empresa pública se ha fijado el objetivo de reforzar su personal para las entregas de paquetería en horario vespertino con la intención adicional de limitar el empleo temporal y a tiempo parcial.

Con este fin, Correos tiene previsto crear 822 puestos a jornada completa en turno de tarde en las capitales de provincia a partir del 1 de noviembre y, de comprobarse la rentabilidad de la iniciativa, el operador postal estima que en el primer trimestre de 2021 se implantará el modelo en grandes poblaciones del país, según confirma CSIF.

La idea que baraja la empresa pública es hacer coincidir este plan con la cuarta adjudicación del concurso de traslados, que también se realizará el 1 de noviembre.

Así pues, de no cubrirse todas las plazas en el concurso, Correos las sacará en las bolsas y, posteriormente, utilizará estas plazas en la oferta de empleo público de las 3.421 plazas que ya está en marcha.

Sin embargo, el sindicato estima que entonces quedarán menos plazas para las jornadas de las mañanas, en las que, en su opinión, cada vez hay menos plantilla y tienen más carga de trabajo.

Fuente: Cadenadesuministro.es (1/10/20) Pixabay.com