Aclaraciones sobre el pago de facturas en efectivo superiores a 2.500 euros

La semana pasada se publicó que a partir del 31 de octubre no se podría pagar en efectivo facturas de más de 2.500 euros, según la nueva ley de lucha contra el fraude fiscal. Sin embargo, en dicha ley se especifica que esta medida entrará en vigor a los 20 días de dicha publicación (el pasado 31 de octubre) y resultará de aplicación a todos los pagos efectuados desde esa fecha aunque se refieran a operaciones concertadas con anterioridad a esa fecha.

Aunque la ley de lucha contra el fraude fiscal entró en vigor el pasado 31 de octubre, el pago en efectivo de facturas de más de 2.500 euros entrará en vigor 20 días después, según la disposición final quinta.

La limitación de los pagos en efectivo no afectará a las operaciones entre particulares o entre particulares y entidades financieras, y se elevará a 15.000 euros en el caso de pagadores no residentes para favorecer la llegada de turistas.

Aquellos que incumplan esta prohibición se enfrentarán a multas del 25% del valor del pago hecho en efectivo, y tanto el pagador como el receptor del pago responderán de forma solidaria de dicha infracción, por lo que la administración podrá dirigirse contra cualquiera de ellos.

Fuente: Idealista.com (5/11/12)

Más información: http://www.boe.es/boe/dias/2012/10/30/pdfs/BOE-A-2012-13416.pdf

Sobre Tarraco 4438 artículos
Asesoría de empresas Gestoría Tarragona

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.