Adiós a los megacruceros en Venecia

16712859-gran-crucero-tura-stico-en-la-roma-ntica-ciudad-de-venecia-en-la-puesta-del-solEn demasiadas ocasiones las idílicas vistas en la bahía de Venecia contrastaban con los cruceros que hacen la competencia a los rascacielos y humillaban a las góndolas. Pero se acabó.

El Gobierno italiano ha anunciado este martes que comenzará a limitar el acceso de grandes buques de crucero a la laguna de Venecia y que los barcos de más de 96.000 toneladas quedarán prohibidos a partir del año que viene.

“Mientras tanto, vamos a empezar con el estudio de una nueva planificación portuaria, con un puerto más lejano, la remodelación del frente marítimo de la localidad de Marghera y la creación de nuevos amarres”, ha dicho el alcalde de Venecia, Giorgio Orsoni. Las manifestaciones anticruceros habían ido en aumento.

Los ecologistas, y también muchos venecianos, estaban preocupados por el daño ecológico y el aluvión de turistas que llegaba con cada uno de estos megacruceros que atracaban muy cerca de la famosa Plaza de San Marco.

Fuente: euronews.com (6/11/13)

Sobre Tarraco 4361 artículos
Asesoría de empresas Gestoría Tarragona

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.