Airbus y su avión de “doble fuselaje” que permitiría billetes más baratos

La imagen que vemos nos muestra lo que podría ser en los próximos años un nuevo tipo de avión comercial. El registro de Patentes y Marcas de Estados Unidos ha aprobado la inscripción de la patente del 2008 de Airbus. Un avión que, de convertirse en realidad, contaría con doble fuselaje y ala pudiendo reducir el precio de los billetes debido a su bajo consumo.

Como vemos en las imágenes el avión estaría dividido en dos zonas para los pasajeros, una a cada lado junto a los dos juegos de alas del avión. Otra de las características es que la “nave” contará con unas alas que miran o apuntan hacia delante a diferencia de los aviones actuales.

Estas dos características, extrañas a día de hoy, son precisamente la clave que busca Airbus en la reducción de combustible. Separar fuselaje y alas permite reducir la estructura del avión, menos peso que significa que necesitaría menos potencia a la hora del vuelo y por tanto menos combustible. Además, la hélice abierta también ayudaría a la reducción de consumo.

No sólo eso, doble fuselaje significa que la capacidad de pasajeros se multiplica. Aunque no deja de ser una teoría, la idea final es que menos combustible y más capacidad indicarían una reducción del precio final de los billetes, hasta un 25% en cuanto al precio de los billetes actuales.

Fuente: Alt1040.com (19/6/12)

Sobre Tarraco 4382 artículos
Asesoría de empresas Gestoría Tarragona

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.