Canadá imprimirá en cada cigarrillo advertencias sobre sus riesgos para la salud

En Canadá, a partir de julio de 2024, todos los fabricantes de tabaco deberán asegurarse de incluir advertencias en cada cigarrillo individual de tamaño king y posteriormente, en 2025, en el resto de tipo de cigarrillos, con la intención de disuadir a los jóvenes de empezar a fumar y alentar a los ya fumadores para que dejen este hábito.

El Dr. Robert Schwartz, de la Universidad de Toronto, le dijo a BBC News que «Las advertencias de salud en cigarrillos individuales probablemente impulsarán a algunas personas que fuman a intentar dejar de fumar». También señaló a Nueva Zelanda como la líder en avances en cuanto limitaciones al tabaco, con medidas como la introducción de cigarrillos muy bajos en nicotina.

Ya hace un año, la exministra de Salud Mental y Adicciones de Canadá, Carolyn Bennett, puso sobre la mesa esta nueva iniciativa a la que siguió un periodo de consulta pública de 75 días. Además, según reporta también la BBC, el objetivo es reducir el consumo del tabaco en el país a menos del 5% en 2035.

Tras el anuncio de Benett y teniendo en cuenta el periodo de consulta pública, se cambió un poco el modo de realizar esta iniciativa. En su origen se iba a incluir sólo una frase que sería «Veneno en cada calada», ahora, se incluirán también frases como «Los cigarrillos causan cáncer» o «El tabaco daña a los niños».

Estas advertencias, que serán obligatorias, aparecerán en el papel que rodea el filtro y con estos mensajes que irán enfocados a los problemas de salud que causa el tabaco, como el daño a los niños o que puede ser causa de enfermedades como el cáncer, la impotencia y la leucemia entre otros. Además, aparecerán tanto en inglés como en francés, para asegurarse de llegar y concienciar a toda la población canadiense.

Cada año el tabaquismo mata a unas 48.000 personas en Canadá y al igual que en países como Reino Unido, no se permite que las cajetillas de tabaco incluyan colores o marcas registradas, para ser así un producto menos atractivo para los jóvenes.

Fuente: elmundo.es (1/8/23) pixabay.com

Sobre Tarraco 4396 artículos
Asesoría de empresas Gestoría Tarragona