Cirugía con descuento: la compra colectiva llega al bisturí

Aumento de pecho, bótox, un retoque en la nariz o un tratamiento facial con descuentos de hasta un 40%. Las ofertas de las web de compra colectiva como Groupon o Groupalia llegan a la cirugía estética con una nueva página Medivip.com especializada en cirugía plástica, medicina estética, odontología y otras prácticas similares.

La nueva web se promociona como una web independiente que negocia precios preferentes con profesionales y centros de prestigio y que ofrece excelencia médica para todos los bolsillos. Un aumento de pecho por 4.500 euros en vez de 6.500, o un rejuvenecimiento facial con bótox por 240 euros en vez de 400 son sólo algunas de las ofertas de Medivip.

Queda claro que el mundo de la cirugía también está sufriendo los efectos de la crisis. Según el XLV Congreso Nacional de la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Estética y Reparadora (SECPRE), las operaciones estéticas en España han caído un 30% y se prevé que el descenso llegue al 50%, pero rebajar un 40% un tratamiento quirúrgico, puede no dar mucha confianza a los usuarios. Por ello, desde la web de encargan en repetidas ocasiones de repetir lo importante que es para ellos la calidad de las ofertas y la responsabilidad ética que suponen los tratamientos médicos de estas características.

La comercialización de tratamientos de belleza con fuertes descuentos es uno de los puntos fuertes de las webs de compra colectiva. Offerum, Groupon o Groupalia, incluyen diariamente entre sus ofertas sesiones de spa, peluquerías, depilaciones, tratamientos reductores…con descuentos de más del 50%. Este tipo de ofertas y su buena aceptación entre los usuarios, que consiguen acceder a tratamientos tradicionalmente caros por precios más ajustados, sería el escalón que ha sobrepasado Medivip para llegar un poco más alto y ofrecer medicina estética con precios muy altos ahora con descuentos atractivos.

A la hora de efectuar una reserva,  Medivip cobra un bono de 50 euros por cada tratamiento. El resto del importe lo paga el paciente directamente en la clínica sin intermediación de la web.

Fuente: Expansión.com (9/10/12)

Sobre Tarraco 4364 artículos
Asesoría de empresas Gestoría Tarragona

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.