Crean un radar que controla 32 vehículos al mismo tiempo (video y comentarios)

Hasta ahora, la mayoría de radares que vigilan que los conductores no sobrepasen la velocidad máxima permitida en nuestras vías son capaces de detectar la matrícula de un solo vehículo, lo que equivale a un único posible infractor. Esta situación puede cambiar dentro de muy poco tiempo gracias a un nuevo sistema capaz de reconocer hasta tres decenas de matrículas de forma simultánea, para desgracia de aquellos conductores que acusan a las autoridades en materia de tráfico de usar este tipo de dispositivos únicamente para satisfacer su afán recaudatorio.

Tal y como cuenta el blog “Microsiervos”, este revolucionario sistema, desarrollado por la empresa noruega Simicon, emplea varias cámaras para detectar automáticamente la velocidad de los vehículos, reconocer las placas de matrícula a larga distancia y tomar varias fotografías de alta calidad si detecta una infracción.

El sistema, denominado “Cordon”, abarca cuatro carriles de circulación y puede llegar a detectar las matrículas de hasta 32 vehículos a la vez, recogiendo la velocidad a la que circulan. Además, señala un indicador verde, amarillo o rojo en cada coche, en función de si la velocidad es correcta, cercana al límite o lo ha sobrepasado y, por tanto, debería ser sancionado.

Los primeros sensores de «Cordón» han sido instalados en la ciudad rusa de San Petersburgo, donde funcionan en periodo de pruebas. La empresa está a la espera de obtener su certificación para comenzar su producción en serie para poder instalar los primeros en Estados Unidos a comienzos del próximo año y quién sabe si no tardará mucho en llegar a nuestro país.

Si todo evoluciona como está previsto, “Cordon” aspira a convertirse en una enorme fuente de ingresos para las maltrechas arcas de muchas administraciones públicas, que podrán multiplicar las sanciones por exceso de velocidad o saltos de semáforo. Todo sea por unas carreteras más seguras.

Sobre Tarraco 4402 artículos
Asesoría de empresas Gestoría Tarragona

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.