Dabiz Muñoz asegura que pagar 365 euros por comer en su restaurante DiverXO «no es de ricos»

El chef madrileño ha desatado la polémica en los últimos días tras afirmar que comer en su restaurante, el más caro de España, está al alcance de cualquiera.

«Pagar 365 euros por una comida no es cosa de ricos», aseguraba el cocinero en una reciente entrevista en la versión italiana de Vanity Fair. Para Muñoz, «un Ferrari, un yate o un hotel cinco estrellas» sí que son para personas con un alto poder adquisitivo. «La buena comida es la experiencia de lujo más asequible que puedes tener hoy en día», insistía Muñoz, quien comparaba el precio del menú degustación de su restaurante con un concierto Harry Styles o un partido del Real Madrid.

De esta forma, el cocinero madrileño defendía el precio del menú degustación de su restaurante DiverXO, que recientemente pasó de costar 250 euros a 365 euros. Esta subida convirtió el menú de este establecimiento de tres estrellas michelín en el más caro de España.

Las palabras de Dabiz Muñoz han generado una gran polémica en las redes sociales, que no han compartido los argumentos del cocinero y han criticado duramente este mensaje en unos momentos muy complicados para los hogares españoles que han visto como caía su poder adquisitivo por la elevada inflación. Hay que recordar que el IPC creció un 10,4% interanual en agosto y suma ya tres meses por encima del 10% (un nivel que no se veía desde 1984).

En medio de esta controversia, el chef llega el próximo 20 de septiembre a la gala The Best Chef Awards en Madrid, en la que se verá si revalida o no su título como Mejor Chef del Mundo.

De momento, DiverXO saltó este año al cuarto lugar del ránking The World’s 50 Best Restaurants, colocándose así entre los cinco mejores restaurantes del mundo, solo superado por el danés Geranium, el peruano Central y el catalán Disfrutar. El objetivo de Muñoz, según aseguraba en una reciente entrevista concedida a EXPANSIÓN, es convertir DiverXO en el mejor restaurante del mundo.

Fuente: expansion.com (31/8/22) pixabay.com

Sobre Tarraco 4392 artículos
Asesoría de empresas Gestoría Tarragona