Divorcios ‘online’ en cinco pasos

Divorciarse en cinco pasos y a través de una aplicación. Por 180 euros, la plataforma jurídica www.iUrisfy.com ofrece negociar el convenio y tramitar una separación matrimonial mediante esta herramienta que está «diseñada para ahorrar tiempo y dinero«. Para formalizar el divorcio, únicamente es necesario descargar la ‘app’ móvil, introducir el código del paquete que se ha comprado previamente y continuar con los pasos de manera individual.

La aplicación creada por un equipo de abogados permite que los implicados no tengan que desplazarse. Ni despachos ni juzgados. Únicamente tendrán que reunirse el día que se establezca para ratificar el divorcio. No obstante, la ‘app’ cuenta con un sistema de videoconferencia para cualquier consulta con los profesionales y ésta se podrá grabar por si fuese necesaria más adelante.

Carmen Cabalga, una de las fundadoras y abogadas de iUrisfy, asegura a EL MUNDO que una de las mayores ventajas de este innovador procedimiento de divorcios es «la comodidad que supone para las partes». Añade que supone una «liberación de horarios para las familias que tienen hijos y que no cuentan con mucho tiempo para reunirse con abogados».

Para formalizar la petición es necesario que se rellenen una serie de datos que se dividen en cinco pantallas o pasos. La información requerida está vinculada a referencias tanto personales como otras que están relacionadas con la vivienda, los hijos o el propio matrimonio. A partir de entonces, la plataforma genera el convenio regulador que incluye los puntos esenciales a tramitar y los abogados lo revisan. Cuando se ha comprobado que está todo en orden, se envía el acuerdo a la pareja para que lo firme. A continuación, se recoge en el domicilio particular y iUrisfy lo remite al juzgado. Una vez finalizado el proceso, queda a la espera de resolución por parte del tribunal.

España es el quinto país de Europa con mayor número de divorcios, por detrás de naciones como Portugal o Dinamarca. Según datos del Instituto Nacional de Estadística, en nuestro país se gestionan alrededor de 100.000 divorcios o separaciones cada año, lo que significa que hay más de 2 rupturas por cada 1.000 ciudadanos. Por su parte, el informe «Evolución de la Familia en España 2016» del Instituto de Política Familiar asegura que desde que se aprobó la ley de divorcio en 1981, se han registrado casi tres millones de separaciones matrimoniales.

Fuente: Elmundo.es (11/1/17) Pixabay.com 

Sobre Tarraco 4395 artículos
Asesoría de empresas Gestoría Tarragona

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.