El Corte Inglés va a uniformar a su personal masculino tal y como hasta ahora sucede con sus empleadas. La compañía confirmará la próxima semana que acepta una de las tradicionales reivindicaciones de los representantes sindicales de sus trabajadores.
La nueva indumentaria de los empleados de El Corte Inglés era, prácticamente, cuestión de tiempo. El pasado mes de enero, la Federación de Trabajadores Independientes de Comercio (Fetico), el sindicato mayoritario en El Corte Inglés, reclamó al grupo presidido por Isidoro Álvarez que «dotase de uniformidad» a los trabajadores varones «de igual manera que ya se hace con el colectivo femenino».
Así, de incluirlo en el Plan de Igualdad de la compañía «rompería uno de los estereotipos más fuertes que hasta ahora tiene El Corte Inglés, donde las dependientas van uniformadas y los hombres visten a su criterio respetando unas normas básicas», aseguraba Fetico a principios de 2012. Este diario preguntó entonces a El Corte Inglés si se planteaba uniformar a su plantilla masculina y fuentes de la compañía aseguraron que era una posibilidad en fase de estudio.
El Corte Inglés fue una de las primeras empresas de grandes superficies en firmar un Plan de Igualdad. Acuerdo que fue sellado en mayo de 2008, tras dos años de negociaciones, con la intención de evitar cualquier tipo de discriminación laboral. Otro de los objetivos era permitir la promoción de trabajadores con jornada continuada y no solo de aquellos que tuvieran jornada partida.
Fuente: Cincodias.com (10/8/12)