El hombre más rico de Rusia es el comprador de la medalla del premio Nobel James Watson

usmanov-225-250El biólogo la subastó para financiar sus investigaciones

Alisher Usmanov asegura que la devolverá a su propietario

Alisher Usmanov, el hombre más rico de Rusia, es el nuevo propietario de la medalla que acredita la concesión del premio Nobel al biólogo norteamericano James Watson, tras hacerse con ella en una subasta que llamó la atención a nivel mundial.

Usmanov, que pagó 4,1 millones de dólares por la medalla, ya ha asegurado que planea devolvérsela a su antiguo propietario, que la recibió en 1962 por su trabajo en el descubrimiento de la estructura del ADN, el código orgánico en el que está codificada toda la vida sobre la Tierra.

«Es inaceptable que se dé la situación de que un científico sobresaliente venda un premio en el que se reconocen sus logros», explica Usmanov. «El trabajo del doctor Watson contribuyó a la investigación contra el cáncer, la enfermedad de la que murió mi padre».

Este magnate, propietario de USM Holdings, añade que el dinero que ha gastado en la medalla irá donde él quería: a financiar la investigación científica. Y aclara qué pasará con la medalla. «La medalla se quedará con la persona que la merece».

El propio Watson, de 86 años de edad, se ha enfrentado al ostracismo por buena parte de la comunidad científica después de que en 2007 hiciese comentarios en una entrevista a un diario en los que vinculaba la inteligencia con la raza de los sujetos.

Fuente: Eleconomista.es (9/12/14)