El lugar que dará 540 euros a los que den positivo por COVID

El miedo a las consecuencias que pueda tener contraer el coronavirus lleva a muchas personas a no someterse a las pruebas, bien cuando tienen síntomas o bien cuando su territorio las realiza de forma masiva. Por eso, algunos gobiernos están ideando medidas para fomentar la participación. Este es el caso de las autoridades de Hong Kong que, con el sin de incentivar a la población a someterse a los test, regalarán alrededor de 540 euros a cualquier ciudadano que dé positivo.

“Teniendo en consideración que algunas personas están preocupadas por su sustento tras realizarse las pruebas y dar positivo, el Gobierno proveerá de un subsidio de 5.000 dólares hongkoneses a todos aquellos residentes que den positivo en los test”, indicó la secretaría de Sanidad en un comunicado.

A la espera de que la Oficina de Trabajo y Bienestar Social anuncie más detalles, Chan ha anunciado también esta medida en una entrevista con la cadena RTHK, antes de confirmar los preparativos para la apertura de cinco nuevos centros de pruebas en el territorio, que se sumarán a los cuatro que ya hay operativos.

Pruebas por sectores de población

Además de esta iniciativa, Chan ha certificado la entrada en vigor de una medida sin precedentes hasta el momento: la imposición de pruebas obligatorias a diferentes grupos de población, comenzando por los asistentes a cualquiera de los 14 clubes de baile vinculados a la reciente aparición de un brote de 32 casos.

Próximamente, el Gobierno anunciará más pruebas obligatorias para los grupos de alto riesgo, incluidos taxistas y los trabajadores de residencias, así como para las personas que presenten síntomas.

Una cuarta ola en el horizonte

La ciudad registró este domingo 68 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas tras sumar 43 el sábado, las cifras más altas notificadas en los últimos meses: “La situación en Hong Kong se está deteriorando rápidamente. Estamos ante una posible cuarta oleada de contagios, y si no actuamos pronto estará fuera de control”, ha insistido Chan. En total, la ciudad ha registrado 5.560 casos de coronavirus y 108 muertes por coronavirus desde que comenzó la pandemia.

Dada la situación, las autoridades han aplazado este sábado y durante dos semanas la entrada en vigor de la llamada “burbuja de viaje” entre Hong Kong y Singapur que permitía, en principio, un desplazamiento con pocas dificultades entre ambos lugares.

Fuente: as.com (22/11/20) Pixabay.com

Etiquetas: