El nuevo reglamento del IRPF dará 100 euros al mes a las familias numerosas y con discapacitados

One hundred euro banknote with red bow.El Gobierno aprobó el viernes el nuevo reglamento del IRPF, que recogerá las modificaciones introducidas en la reforma fiscal y que permitirá que ya desde las nóminas de enero los contribuyentes se beneficien de la rebaja del impuesto.

Al término de la reunión del Consejo de Ministros, el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, destacó que el nuevo reglamento permitirá que las empresas puedan aplicar desde enero el nuevo cálculo de las retenciones en las nóminas de sus empleados, así como también permitirá solicitar, desde el 7 de enero, las nuevas deducciones para familias numerosas y con discapacitados, conocidas como ‘impuestos negativos’.

Concretamente, las deducciones que incorpora el nuevo IRPF para familias numerosas y con discapacitados a su cargo, que ascienden a 1.200 euros anuales -100 euros mensuales-, beneficiarán a 750.000 familias, que se ahorrarán en 2015 un total de 732 millones de euros. Se podrán solicitar desde el 7 de enero por Internet o por teléfono, presentando el modelo 143 de la Agencia Tributaria.

Objetivo: mayor renta disponible en 2015

Según Montoro, la política tributaria del Gobierno tiene «un amplio contenido social», dado que el IRPF bajará para todos los contribuyentes, pero especialmente para las rentas medias y bajas, para las familias y para las personas con discapacitados a su cargo.

Además, destacó que la reforma está orientada a facilitar un aumento de la renta disponible para familias y empresas del orden de 9.000 millones de euros en dos años, así como impulsar la creación de empleo y fortalecer el ahorro y la competitividad empresarial.

Montoro indicó que el objetivo del Gobierno es que en el año 2015, que será un ejercicio «importante» en términos de crecimiento, ya que el PIB crecerá «al menos» un 2%, las familias cuenten además con mayor renta disponible.

Asimismo, el reglamento del IRPF aprobado este viernes incluye las nuevas retenciones del trabajo y de los pagos a cuenta, debido a que el impuesto reduce tanto los tramos como los tipos del impuesto, tanto en los rendimientos del trabajo como en los pagos a cuenta.

Fuente: Eleconomista.es (5/12/14)

Sobre Tarraco 4360 artículos
Asesoría de empresas Gestoría Tarragona

2 comentarios

  1. Si de un premio de 1000 euros antes me descontaban 200 euros cuanto me descontarían ahora? Esto se puede saber ya?

    • Espera a que el viernes 10/7/15 se apruebe por el Consejo de Ministros. Hasta 2014 tenías una retención del 21%, y luego según tu Comunidad Autónoma donde vivas, se aplica unos tipos máximos de Renta u otros. No obstante, por el importe del premio, yo no sufriría mucho, ya que se suma al resto de ingresos del año, y tributas por ello. Como tienes ya la retención adelantada, pues no deberías pagar mucho más por ello.
      Saludos

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.