El Puerto de Barcelona será la base del crucero más grande del mundo

royalEl Puerto de Barcelona será a partir de septiembre de 2014 puerto base a la Mediterránea del crucero Oasis of the Seas, según ha anunciado hoy la compañía Royal Caribbean.

Este crucero es el más grande del mundo, con 360 metros de eslora y capacidad para acoger unos 6.000 pasajeros. «Quiero agradecer a la compañía Royal Caribbean la confianza mostrada al elegir nuestro puerto como sede de las operaciones de embarco y desembarco del crucero Oasis of the Seas en el Mediterráneo la próxima temporada», ha indicado Sixte Cámara, presidente del Puerto de Barcelona.

«Nos consta que la calidad de las infraestructuras portuarias y de los servicios de los operadores, así como el alto grado de seguridad que se ofrece han sido fundamentales por esta decisión, que implica cumplir unos elevados niveles de exigencia y profesionalidad. Asumimos el reto con la voluntad de continuar mejorando y adaptándonos a las necesidades que plantea la industria», ha añadido.

La presencia del Oasis of the Seas en el Mediterráneo muestra, un golpe más, el potencial que presenta esta área geográfica para el sector, así como el hecho que los armadores valoran especialmente los estándares de servicio de la Comunidad Portuaria de Barcelona para estos tráficos.

Un valor añadido es el propio atractivo de la ciudad de Barcelona, que con sus conexiones aéreas internacionales y su oferta lúdico-cultural es capaz de satisfacer las expectativas de la gran cantidad de pasajeros que viajan en un crucero de las características de este.

Finalmente, hay que destacar que el Puerto de Barcelona es el primer puerto de cruceros de Europa y del Mediterráneo (2,4 millones de pasajeros el 2012) y cuarto puerto base del mundo, después de los tres situados en el estado de Florecimiento en los EE.UU.

Fuente: Eleconomista.es (28/3/13)