El reto de Miguel Ángel Orquín: convertirse en médico para combatir la enfermedad rara de su hija

Miguel Ángel Orquín tiene 42 años y ha terminado recientemente la carrera de medicina para poder entender la enfermedad que padece su hija Mara: Idic-15. Se trata de una enfermedad rara poco investigada, para lo cual se necesitan 123.000 euros que, de momento, no tiene. Así es la historia de un padre que pasó de cortar alfombras durante una década a ser médico.

Se convierte en médico para luchar contra la enfermedad rara de su hija
Ver vídeo

Miguel Ángel Orquín ha acabado recientemente su grado en medicina con un 7 de media y un 10 en el trabajo final, pero su historia son mucho más que sus notas. Orquín tiene 42 años y decidió estudiar la carrera -la mayoría de los estudiantes la acaban con 24 años- para poder «entender» la enfermedad de su hija Mara, Idic-15. Se trata de una patología de las calificadas como ‘raras’ y actualmente casi no se ha investigado sobre ella. Por ello, Orquín especifica que se podría empezar a estudiar con 123.000 euros.

La historia de superación de este padre coraje le llevó a pasar de cortar alfombras durante una década a querer especializarse en pediatría tras muchas horas de estudio en la habitación de Joan, su hijo pequeño. Aun así, no se acostumbra a que le llamen «doctor Miguel Ángel».

Fuente: antena3.com  (17/05/2015)