El Valencia C.F vende los terrenos de su estadio y ciudad deportiva para pisos

El Valencia C.F ha llegado a un acuerdo con Bankia, su principal acreedor, para entregarle prácticamente todo el patrimonio inmobiliario del club a cambio de saldar su deuda pendiente con la entidad de 250 millones de euros. El club levantino entregará el viejo estadio de Mestalla (73.000 m2 de suelo residencial), la actual ciudad deportiva de Paterna (pendiente de recalificación) y el edificio destinado a oficinas y uso hotelero en el futuro estadio, cuyas obras estaban paradas desde hace dos años a causa de los problemas económicos.

Tras esta venta el Valencia, que arrastra una deuda de 360 millones de euros, obtendrá además un nuevo préstamo de Bankia, de unos 110 millones de euros, para seguir con las obras del nuevo estadio, paradas desde febrero de 2009 por los problemas económicos. El equipo espera terminar las obras dentro de dos años.

Según el equipo, es un día que queda para la historia tras asegurarse la financiación a medio plazo en condiciones de mercado. “Hace muy felices a decenas de miles de valencianistas que pronto verán jugar a su equipo en uno de los mejores estadios de europa. La nueva casa del valencia permitirá al club dar un salto de calidad en todos los ámbitos” comenta el equipo en un comunicado.

La venta del viejo Mestalla y la construcción del nuevo estadio se ideó entre 2004 y 2008 pero la crisis ha impedido vender el antiguo Mestalla por 400 millones de euros. al final, el Valencia se ha conformado con la adjudicación del estadio a Bankia.
 
VIDEOS:
*El nuevo Mestalla en estado de abandono: http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=2ZAXYJo5CWs#!
*El nuevo Mestalla proyectado: http://www.youtube.com/watch?v=Vww8oR0xepY

 *Más información (El País): El Valencia vende Mestalla por 250 millones