Kodak se reinventa: lanzará una línea de teléfonos con Android en 2015

kodak_2396676bKodak, la firma conocida por ser estandarte de la fotografía, ha anunciado que el año que viene lanzará su propia línea de teléfonos inteligentes con Android.

Éstos estarán especialmente preparados para la «gestión de la imagen» y, según explica la compañía, estarán pensados para dar a los amantes de la fotografía una experiencia «de alta gama» gracias a «un gran diseño y su interfaz».

Para hacerlo, la icónica marca fotográfica se ha aliado el fabricante de móviles británico Bullitt Group y sus primeros dispositivos inteligentes serán desvelados en el próximo CES, la feria de tecnología que se celebrará en Las Vegas el próximo mes de enero.

 «Kodak es una de las marcas más reconocibles del mundo. Cuenta con la confianza de los consumidores como marca de calidad e innovación», dijo Oliver Schulte, consejero delegado de Bullitt Mobile. «Hemos tomado esa herencia y la hemos utilizado para inspirar un rango de dispositivos con diseños bonitos que permitirán a los usuarios hacer fotografías y editar, compartir, almacenar e imprimirlas en un instante».

Por su parte Eileen Murphy, vicepresidenta de Brand Licensing, Kodak, ha expresado estar encantada de entrar en el mercado del dispositivo móviles de la mano de Bullitt Group: «estamos impresionados con el compromiso de Bullitt Group de ofrecer una cartera de productos que adoptan la calidad e innovación con que se conoce nuestra marca en todo el mundo», sentenció.

Lo cierto es que Kodak está en proceso de reinvención, y tras salir de la bancarrota en agosto del año pasado está trazando una nueva estrategia para volver a hacer viable la compañía, centrándose especialmente en las impresiones comerciales.

Fuente: Eleconomista.es (26/12/14)