La antena del nuevo WTC ya toca el cielo de Nueva York

nuevo WTCSe convertirá en el edificio más alto de EEUU y el tercero del mundo.

Aunque ayer se olvidaron todas esas diferencias en la ‘ceremonia de ascensión’ de la antena. O, más bien, del antenón, pues pesa 800 toneladas y mide 120 metros, permitiendo al rascacielos convertirse en el más alto de todo EEUU, incluso superando a la Willis Tower de Chicago. Será también la tercera más alta del mundo después del Burj Khalifa (830 metros, en Dubai) y la Mecca Royal Clock Tower Hotel (601 metros, en Arabia Saudí).

La coronación estaba prevista para el lunes, pero los fuertes vientos que ha traído el mal tiempo a Manhattan obligó a aplazarla a la Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey, que ahora se afana por completar cuanto antes la faena. Cuando se consiga, el rascacielos medirá 541 metros o 1.776 pies de altura, número que, en este juego de simbolismos americano, coincide con el año en el que se declaró la independencia de Estados Unidos.

Se cumplirán entonces siete años desde que se inició la construcción. Y casi doce desde los atentados que derrumbaron las torres anteriores. Un tiempo en el que no ha dejado de subir la factura del nuevo complejo (en total serán cinco torres), que sumará unos 4.000 millones de dólares. De momento, la ocupación del rascacielos que comenzó a completarse ayer está prácticamente vacío.

Fuente: Expansión.com (3/5/13)

Más información:

  • video New World Trade Center 2013 (HD)

new wtc 2013 video hd