La DGT planea reducir a cero la tasa de alcoholemia permitida para conducir

La Dirección General de Tráfico (DGT) se está planteando la posibilidad rebajar a cero la tasa de alcoholemia permitida a la hora de conducir un automóvil, según reconocía ayer su directora, María Seguí, en la presentación de los resultados del programa Noc-Turnos 2011, promovido por la Federación Española de Bebidas Espirituosas (FEBE).

La DGT planea reducir a cero la tasa de alcoholemia permitida para conducir

Desde la DGT planean seguir la estela de tolerancia cero que ya se ha alcanzado frente a las drogas también en el terreno del alcohol a la hora de coger el coche. Según los datos de Noc-Turnos 2011, de los que se ha hecho eco El País, el 38% de los jóvenes admiten conducir después de beber y, aunque esa cifra suponga una reducción a la mitad en la última década, Tráfico quiere acabar definitivamente con este tipo de situaciones.

En cualquier caso, no obstante, Seguí ha aclarado que este cambio de la normativa no constituye una urgencia para la DGT y que, por tanto, no figura en su agenda en estos momentos, por lo que su implantación habría de esperarse más a medio-largo plazo.

En la actualidad, el código de circulación permite conducir con una tasa de alcohol que no supere los 0,5 gramos por litro de sangre o los 0,25 miligramos por litro de aire; un valor que se reduce hasta los 0,3 gramos y 0,15 miligramos, respectivamente, para conductores con menos de dos años de carnet y profesionales.

Fuente: Eleconomista.es (31/7/12)