La dos letras con las que Buffett diferencia a una persona realmente exitosa del resto

El escritor, columnista y coach Marcel Schwantes recuerda uno de los consejos del inversor multimillonario Warren Buffett a la hora de diferenciar a una persona que ha tenido éxito de otra que ha fracasado en el intento. Y todo se resume en una palabra de dos letras: «No».

Para Warren Buffett, presidente de Berkshire Hathaway, estas dos letras marcan la diferencia para todos aquellos que quieran hacer negocios. «La clave entre la gente de éxito y la gente realmente exitosa está en que la gente realmente exitosa dice NO a casi todo».

Buffett aprendió durante años que el mayor bien del ser humano es el tiempo y por eso lo protege religiosamente. Por eso, Schwantes recuerda que aunque hay personas prestigiosas que suelen dedicar entre 60 y 80 horas a la semana a su trabajo, quienes realmente tienen éxito no descuidan ni su salud mental y ni el tiempo que dedican a su familia, aficiones y otros intereses.

El método Buffett: así es su decálogo de consejos para convertirte en millonario

Algo de lo que Steve Jobs siempre estuvo de acuerdo. «Estoy tan orgulloso de las cosas que no hemos hecho como de las que he hecho. La innovación es decir no a 1.000 cosas», dijo en su momento el que fuera cofundador y presidente ejecutivo de Apple.

Con todo esto, Schwantes apunta un listado de las cosas a las que hay que saber decir que no. En primer lugar, decir que no a las oportunidades que no se relacionan con tus valores. En segundo lugar, decir que no a las relaciones superficiales. En tercero lugar, decir que no al exceso de trabajo que supone hacerlo todo tú mismo. Y en cuarto lugar, decir que no a desatender tus deseos y anhelos más profundos que quieres conseguir en tu vida.

Fuente: eleconomista.es (22/11/21) Pixabay.com

Etiquetas: , ,