La festividad de los Reyes Magos podría tener 48 horas en 2013

El calendario laboral de 2013 que está ultimando el Ministerio de Empleo y Seguridad Social podría trasladar al lunes 7 de enero la festividad de la Epifanía del Señor (día de los Reyes Magos), ya que el día 6 es domingo, según ha podido saber este periódico. De esta forma, pequeños y mayores podrán disfrutar de sus regalos durante dos días, tal y como sucederá en la Comunidad de Madrid, que aprobó ayer el calendario laboral del próximo año.

Esta medida podría parecer, en una primera lectura, que va contra el espíritu del Gobierno de eliminar los puentes y su intención, hasta ahora no puesta en práctica, de trasladar los festivos que caen en medio de la semana al lunes más próximo.

Sin embargo, la decisión de hacer festivo el lunes 7 de enero responde a la necesidad de tener nueve fiestas nacionales, que en 2013 serán el 1 de enero (martes, Año Nuevo), 7 de enero (lunes, Epifanía), 29 de marzo (Viernes Santo); 1 de mayo (miércoles, Fiesta del Trabajo); 15 de agosto (jueves, Asunción de la Virgen); 12 de octubre (sábado, Fiesta Nacional de España); 1 de noviembre (viernes, Todos los Santos); 6 de diciembre (viernes, día de la Constitución) y 25 de diciembre (miércoles, Navidad).

Hay que subrayar que, salvo el día de Reyes o Epifanía, el resto de los festivos mencionados son «no sustituibles», por lo que podría haber alguna Comunidad que decida no pasar ese día al lunes 7. También habrá que ver qué sucede con otra de las fiestas «no sustituibles», la del 8 de diciembre (Inmaculada Concepción) que, como la Epifanía, cae el próximo año en domingo.

Las comunidades autónomas sumarán 12 festivos pues a los mencionados se añaden tres más que saldrán de entre San José (martes, 19 de marzo), Jueves Santo (28 de marzo), Pascua (lunes, 1 de abril) y la propia fiesta de cada región. Al final, cada municipio tendrá hasta 14 festivos, ya que a los 12 de su comunidad autónoma podrá añadir dos más locales.

Fuente: ABC.es (21/9/12)

Sobre Tarraco 4382 artículos
Asesoría de empresas Gestoría Tarragona

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.