La ITV podrá repetirse en centros diferentes

El Consejo de Ministros aprobó el viernes pasado un Real Decreto que flexibiliza las inspecciones técnicas de vehículos y que, entre otras cosas, permite a los automovilistas cambiar de centro si, en la primera ITV, el resultado es negativo.

Esta novedad mantiene la gratuidad de la segunda inspección, pero acaba con la obligatoriedad de presentarse en las mismas instalaciones para repetir las pruebas.

Otro de los cambios se refiere al periodo transcurrido entre el momento en que se supera la ITV y debe hacerse la siguiente. Cuando el coche pasa el examen antes del plazo de vencimiento, no se acorta la fecha de la siguiente revisión. Eso sí, esta medida solo se aplica cuando el adelanto es inferior al mes.

El nuevo Real Decreto también obliga a las ITV a incorporar herramientas de diagnóstico electrónico y a disponer de estándares internacionales, lo que facilitará la compra de un coche extranjero y su matriculación en España.

La norma no termina con las incompatibilidades que impiden a los talleres y concesionarios de coches realizar las ITV, como han venido reclamando estas empresas.

Fuente: Expansión.com (21/7/17) Pixabay.com

Etiquetas: