La NBA no pagará a los jugadores que se pierdan partidos por no estar vacunados

La Asociación Nacional de Baloncesto de EEUU (NBA) vuelve a estar en el foco de las miradas, tras sus anteriores polémicas respecto a sus políticas contra el Covid-19. En un momento en el que la institución deportiva cumple su 75 aniversario, algunos jugadores están eclipsando la celebración al decir abiertamente que no se vacunarán.

Tras estos incidentes, la NBA se ha visto obligada a tomar cartas en el asunto. El pasado miércoles, la Asociación anunció que los jugadores no vacunados en Nueva York y San Francisco no recibirán su retribución si se pierden partidos por estar de baja por Covid.

Los jugadores están desobedeciendo mandatos estatales

El problema radica en que cada ciudad es autónoma a la hora de implementar ciertas medidas para paliar el impacto del coronavirus. En concreto, estas ciudades dispusieron un mandato que obligaba a que las personas se vacunen para poder entrar en lugares públicos, como los estadios de baloncesto. Esto, por supuesto, incluye a los jugadores que juegan en esos recintos.

Al negarse a vacunarse, estos jugadores están incumpliendo las normas de las administraciones de la ciudad, no de la liga. Por este motivo, la NBA ha tenido que poner en marcha esta nueva norma.

«Hay mucha ignorancia por parte de los jugadores que no se vacunarán», ha dicho el exjugador de la liga, y ahora profesor del programa de gestión deportiva de la Universidad de Columbia, Len Elmore, tal y como recoge CNBC. «La NBA está mostrando su fuerza y tiene que apoyar mandatos para el bien mayor porque eso es realmente de lo que estamos hablando aquí».

Por otro lado, cabe destacar que la mayoría de los jugadores están vacunados. La directora ejecutiva del sindicato de jugadores, Michele Roberts, aseguró que el porcentaje de inmunización en la liga alcanzaba el 90% hace un par de meses. Sin embargo, la NBA dijo en privado que solo se acercaba al 85%, según fuentes de The Athletic. Esto quiere decir que entre 40 y 50 jugadores de la NBA no están vacunados.

Fuente: eleconomista.es (21/10/21) Pixabay.com

Sobre Tarraco 4402 artículos
Asesoría de empresas Gestoría Tarragona