‘La vida del extraño que robó mi móvil’

2147492-telefono-movil-centrarseEl baño nocturno en una playa de Ibiza resultó fatal. Al salir del agua, ella y sus cuatro amigos se encontraron con la desagradable sorpresa de que había desaparecido todo lo que habían dejado en la arena quince minutos antes. Ni ropa, ni dinero, ni bolsos y, por supuesto, ni smartphones.Solo habían pasado cinco horas desde que habían llegado a la isla y estaban con una mano delante y otra detrás.

Tras el disgusto, una de las víctimas se conectó a Internet para pedir socorro y se encontró con que en su cuenta de Dropbox aparecían fotografías nuevas, pero que no eran suyas. No tardó mucho en entender que las imágenes correspondían al nuevo propietario de su móvil, presumiblemente el ladrón. Gracias a las imágenes dedujo que el nuevo poseedor de su móvil se llama Hafid y vive en Dubai.

Ya que tenía el material, la víctima decidió dar un paso más: crear un blog con las imágenes del presunto ladrón de su móvil, recreando irónicamente sus andanzas y aficiones. El blog, estrenado el 28 de julio, se llama La vida del extraño que robó mi móvil y su repercusión está siendo mundial. Aunque no le ha servido para recuperar el aparato, sí vale para que Hafid salte a la fama y la víctima se vengue un poquito.

Fuente: Elpais.es (6/8/13)