Las ayudas directas al transporte beneficiarán a 260.000 camiones y 115.000 furgonetas

La organización empresarial de logística y transporte de España, UNO Logística, ha valorado positivamente el acuerdo entre el Gobierno y la Comisión Nacional de Transportes por Carretera para aplicar una rebaja directa de 20 céntimos por litro en el precio del combustible, que entrará en vigor el 1 de abril hasta finales del mes de junio.

La medida, dicen desde la patronal, ya está sirviendo para que los transportistas puedan retomar su actividad y devolver la normalidad a la cadena de suministro. Además, teniendo en cuenta que el 85% de la dotación de 450 millones se destinarán al transporte pesado y las furgonetas de reparto, serán 260.000 los camiones y 115.000 las furgonetas que se beneficiarán de las ayudas de 1.250 euros y 500 euros respectivamente.

A este respecto, desde UNO creen que extender las bonificaciones a los profesionales del sector del reparto que utilizan furgonetas con tarjeta de transporte de menos de 3,5 toneladas supone “un gran e importante avance. Más aún en un momento en el que, impulsado por el comercio electrónico, el transporte de última milla se ha convertido en pieza clave de nuestra economía”.

También han aplaudido la decisión de ampliar el vencimiento y los periodos de carencia de los préstamos ICO, así como la puesta en marcha de una nueva línea de crédito con 12 meses de carencia, o la decisión de duplicar de 10 a 20 millones de euros el presupuesto de ayudas al abandono a la profesión de transportista.

No obstante, lamentan que estas decisiones se hayan demorado tanto: “Desde el pasado verano veníamos advirtiendo que la subida del precio del combustible era insostenible. De haberse reaccionado antes, como han hecho otros países como Italia, Portugal, Irlanda, Francia o los Países Bajos, muchas empresas no se habrían visto obligadas a parar sus flotas y asumir unas pérdidas que costará meses compensar”.

En este sentido, piden al Gobierno que “prorrogue la medida cuantas veces sea necesario”, en caso de que la situación se extienda en el tiempo.

Repsol hará por la crisis un descuento de 10 céntimos por litro a los transportistas que paguen con su tarjeta Solred

Repsol bajará 10 céntimos de euro por litro el precio de sus combustibles a aquellos clientes profesionales que paguen con la tarjeta Solred en sus más de 3.300 estaciones de servicio en España, ha anunciado la compañía.

Con este descuento, adicional al que ya reciben transportistas y autónomos, la compañía multienergética que dirige Josu Jon Imaz «toma de nuevo la iniciativa», según destaca en un comunicado.

El descuento se empezará a aplicar a partir del próximo sábado y hasta el 30 de junio, y se da en un contexto como el actual, de altos precios de los carburantes, provocado por el incremento de las cotizaciones internacionales de las materias primas como consecuencia del conflicto bélico en Ucrania.

Amplía hasta el 30 de junio la rebaja a particulares

Adicionalmente, la compañía también ha decidido ampliar en más de dos meses, hasta el 30 de junio, la bajada de precio de 10 céntimos de euro por litro en todos sus combustibles -gasolinas, gasóleos, gas natural vehicular y AutoGas- a aquellos clientes particulares que paguen con la aplicación gratuita Waylet.

La iniciativa se lanzó el pasado 16 de marzo y aunque en un principio iba a estar vigente hasta el 18 de abril, coincidiendo con el fin de la Semana Santa, Repsol ha decidido ampliarla. Hasta la fecha, este descuento entre particulares ha permitido abaratar más de 600.000 repostajes.

Los clientes de Repsol que tienen la app Waylet o que se den de alta en la misma cuentan con un cupón de 10 céntimos de euro por litro que podrán utilizar los usuarios particulares en los quince días siguientes para cualquier tipo de carburante, sin importe mínimo y por un máximo de 60 litros por repostaje.

Durante el periodo de vigencia de la iniciativa y por cada operación de repostaje pagada con la aplicación, se recibirá un nuevo cupón, con idénticas condiciones.

Este descuento es compatible con otras ventajas que ya ofrece Waylet a sus usuarios, como la promoción de bienvenida a la app, por la que se acumula un saldo de 3 céntimos de euro por litro de carburante durante los primeros seis meses; o con el de la oferta por contratar la luz y el gas de Repsol.

En cuanto al colectivo de transportistas, Repsol ofrece este descuento a los profesionales del transporte que ya cuentan con alguna de las tarjetas Solred o a aquellos que decidan registrarse como nuevos usuarios de este medio de pago. La oferta es compatible con otras que ya reciben los transportistas y autónomos a través de estas tarjetas.

En línea con la apuesta estratégica de Repsol por la digitalización, los clientes profesionales que lo deseen tienen la posibilidad de prescindir de las tarjetas físicas de Solred y realizar los pagos mediante Waylet, manteniendo además todas sus ventajas y sin ningún coste adicional, detalla la compañía.

Fuente: cadenadesuministro.es (28/3/22) veinteminutos.es (28/3/22) pixabay.com

Sobre Tarraco 4392 artículos
Asesoría de empresas Gestoría Tarragona