Las Vegas europeo: o cómo reducir el paro de Madrid a la mitad

Un multimillonario estadounidense pretende construir en la zona de Valdebebas el mayor complejo de juego y hoteles de Europa. Asegura que generaría 261.000 empleos, equivalentes a la mitad de personas que hay en paro en madrid. sus condiciones exigen modificar numerosas leyes y un trato de favor sin precedentes.

Se trataría del proyecto ya conocido como ‘eurovegas’ o ‘el las vegas europeo’, un concepto que aún no existe en europa y parecido a las vegas de eeuu: doce hoteles, seis casinos, un enorme teatro, restaurantes y campos de golf. Se ubicaría en la zona de valdebebas, al norte de la capital.

Madrid es el lugar elegido para este proyecto por su buen clima, su mucho espacio para construir, la cercanía a un gran aeropuerto y una legislación favorable. Con todo la construcción de este proyecto exigiría cambiar un buen puñado de leyes que competen al ayuntamiento, la comunidad de Madrid e incluso el gobierno central.

Reubicar el vertedero de valdemingómez, que le regalen 5,8 millones de m2, que se le exima del pago de numerosos impuestos, un régimen laboral especial, posibilidad de fumar en sus locales y cambiar la ley del juego vigente son algunas de las exigencias del empresario. El gobierno regional en principio sería favorable al proyecto, aunque el ayuntamiento se muestra más ambiguo. En cualquier caso, las negociaciones continúan.

Más información: http://www.20minutos.es/noticia/1259981/0/madrid/valdebebas/las-vegas/