Llegan a Madrid las mototaxis, la solución económica para evitar atascos urbanos

Un nuevo servicio ha desembarcado hace escasos días en la capital de España: las primeras mototaxis circulan ya por Madrid en busca de clientes que poder arrebatar a los taxis convencionales, con una oferta de precios muy competitivos y la seguridad de no quedarse atascado en medio del denso tráfico en la ciudad.

Llegan a Madrid las mototaxis, la solución económica para evitar atascos urbanos

Con una bajada de bandera de 1,50 euros, 70 céntimos por km recorrido y la ausencia de suplementos por traslado a aeropuertos o estaciones, este pionero servicio supone ya una auténtica amenaza para el sector de los autotaxis, que ya se han levantado en contra de su nueva competencia.

La Asociación Gremial del Taxi de Madrid y la Federación Profesional del Taxi de Madrid han denunciado ya ante el Ayuntamiento y la Comunidad el servicio de las mototaxis. Ambas agrupaciones llaman a estas instituciones a erradicar «la situación insostenible de intrusismo que viene sufriendo el taxi en Madrid».

El Consistorio, por su parte, asegura que no puede hacer nada, ya que al servicio de mototaxis no puede afectarle el Reglamento de Transporte del Ministerio de Fomento, el cual «exime a los vehículos de tres ruedas o menos de pedir autorización para poder trabajar», según ha defendido el vicealcalde Miguel Ángel Villanueva. Eso sí, para satisfacer en alguna medida la demanda del sector, Villanueva ha querido recalcar que las mototaxis «son otra cosa, pero desde luego taxis no son».

Fuente: Eleconomista.es (18/10/12)

Legislación: