Los mejores trucos para conseguir puntos del carné de conducir

velocidadHoy en día es bastante común perder puntos del carné de conducir. La forma más fácil de perderlos es por exceso de velocidad, sobre todo después de todos los radares que se han ido añadiendo en los últimos años.

Pero aún así todo conductor puede recuperar o conseguir puntos del carné de conducir sin necesidad de hacer ningún tipo de curso.

Para ello, según Autofácil, existen varios métodos:

Esperar después de una sanción: si has sido multado y quieres conseguir esos puntos perdidos te harán falta dos años para recuperarlos sin cometer otra infracción. En caso de faltas graves (pérdida de 6 puntos como mínimo) necesitarás tres años.- Noveles: por el simple hecho de ser conductor novel tienes que esperar dos años sin cometer ninguna infracción, que conlleve pérdida de puntos, si quieres que tus puntos pasen de 8 a 12.

Aumento por antigüedad: puedes conseguir más puntos si logras estar otros dos años más (cuatro en total) sin cometer ninguna infracción que tenga pérdida de puntos. Pasarías a tener de 12 a 14. Y si logras pasar otro año más (el quinto), pasarías a tener 15, el máximo.

Quitárselos a otra persona: también es posible recurrir a conocidos que no les importe restar puntos a su carné. Hay casos en los que por ejemplo los puntos restados suelen ser propiedad de un familiar, o que directamente esa persona no esté acostumbrado a coger el coche.

Fuente: Eleconomista.es (27/6/16) Pixabay.com