Los nuevos modelos de autobuses y camiones deberán incluir, a partir de hoy, iluminación diurna

Todos los nuevos modelos que se comercialicen en la Unión Europea a partir de hoy, deberán incorporar esta iluminación. Según las estimaciones de HELLA S.L., uno de los principales fabricantes de estos dispositivos, estos sistemas pueden reducir los accidentes hasta en un 5% en carretera y un 8% en ciudad.

La normativa ya fue aplicada a los turismos el pasado año, de modo que todos los vehículos nuevos incluirán ya estos sistemas. La importancia de equipar estos sistemas que evitan utilizar la luz de cruce durante el día radica en que las luces de cruce priman la función de mejorar la visibilidad respecto a la de permitir que el vehículo sea visto por los demás conductores. Así, mientras las luces de cruce iluminan con intensidad ciertas zonas de la carretera, las luces diurnas específicas son más brillantes para ser detectadas con mayor facilidad por los demás conductores.

Estos sistemas con iluminación por LED minimizan el consumo eléctrico y de combustible a la vez que presentan una vida útil de más de 10.000 horas. Para facilitar al propietario de un vehículo cumplir con la recomendación de incorporar estos sistemas a los vehículos antiguos, la propia compañía HELLA ha puesto a disposición de los propietarios una página web que simplifica los trámites a llevar a cabo para la homologación obligatoria de este tipo de dispositivos, que requieren una revisión extraordinaria de la ITV.

Fuente: nexotrans.com (7/8/12)

Sobre Tarraco 4396 artículos
Asesoría de empresas Gestoría Tarragona

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.