Los transportistas valoran positivamente la prórroga del límite de módulos para 2024

Con la aprobación el pasado miércoles de este Real decreto de medidas anticrisis se ha confirmado también la prórroga de los límites para mantenerse en el sistema de módulos durante, al menos, un año más. Algo que, según FETRANSA, no había quedado claro en la orden que prorrogaba el régimen de estimación objetiva.

De este modo, se mantiene para el ejercicio 2024 la cuantía de los signos, índices o módulos, así como las instrucciones de aplicación, tanto en el caso del IRPF como del IVA para aquellos autónomos que tributen en el régimen de estimación objetiva.

Se trata de una cuestión que estaba generando preocupación entre los alrededor de 600.000 autónomos que tributan dentro del sistema de módulos. De no haberse mantenido los límites, según explican desde FETRANSA, la factura tributaria podría haber incrementado unos 15.000 euros anuales para muchos transportistas.

Con esta prórroga, dependiendo de si venden a particulares o a otras empresas, los autónomos que podrán mantenerse o acceder al régimen de estimación objetiva en 2024 si declaran unos rendimientos netos inferiores a 250.000 o 125.000 euros este año, al igual que ocurrió durante el año pasado.

De no haberse prorrogado estos límites, los autónomos con rendimientos por encima de 75.000 euros si emiten facturas a otras empresas o 125.000 si lo hacen a particulares hubieran quedado excluidos del sistema.

Fuente: autononomosyemprendedores.es (29/12/23) pixabay.com

Sobre Tarraco 4408 artículos
Asesoría de empresas Gestoría Tarragona