Más inspecciones a pie de calle: Hacienda pone el foco sobre celebraciones, colegios y comunidades de vecinos

15176573-impuesto-lupa-y-de-fondo-sin-fisurasEl Ministerio de Hacienda continúa con su objetivo de perseguir el fraude fiscal a toda costa. Con la intención de reducir la economía sumergida a su mínima expresión, va a intensificar la vigilancia sobre celebraciones cotidianas como las bodas, así como sobre las actividades de colegios y comunidades de vecinos.

Según informa hoy el diario Expansión, la Agencia Tributaria continúa con su plan de visitas de inspección, que ya dobló en 2012 el número de actuaciones con respecto al año anterior.

Así, ha ordenado a los inspectores que pongan el foco sobre posibles nichos de fraude ‘a pie de calle’. En esta lista se incluyen las bodas, bautizos y comuniones, para los que ya requiere información a los cónyuges sobre la contratación del restaurante donde se celebró el banquete, la floristería que se encargó de los adornos florales o el fotógrafo encargado de retratar el evento.

También están solicitando información a padres y colegios para llevar el control de los comedores escolares, servicio de transporte o pago a asociaciones.

Las comunidades de vecinos son otros de los puntos calientes en el que Cristóbal Montoro quiere acabar con el fraude. Según informa el rotativo, se van a llevar a cabo hasta 1.200 visitas «que tienen por objetoo obtener información diercta sobre los proveedores de servicios (fontaneros, albañiles, carpinteros…)», y de los administradores de las fincas.

Fuente: Eleconomista.es (14/11/13)