McDonald’s y Burger King trasladan su lucha al servicio de comida a domicilio

McDonald's y Burger King competirán también en el reparto de comida a domicilio
El reinado de la hamburguesa a nivel mundial se librará a partir de ahora en un nuevo escenario: McDonald’s y Burger King han decidido llevar su dura competencia también al servicio de reparto de comida a domicilio.

Ambas compañías han decidido poner en marcha una práctica que ya emprendían desde hace años en países emergentes. Ahora, también grandes mercados como el de Estados Unidos, e incluso España, se podrán beneficiar del reparto a domicilio de hamburguesas bajo pedido, según señala Expansión en su edición de hoy.

Pero, hasta ahora, el nivel de implantación es aún muy incipiente. En EEUU, McDonald’s sólo ofrece este servicio en Nueva York, mientras que Burger King ya realiza pruebas en ciudades como Washington y en los estados de Maryland y Virginia. En España, de momento, sólo Cáceres puede disfrutar de este servicio, de la mano de Burger King, que reconoce que España es su principal mercado europeo por detrás sólo de Alemania, con 500 establecimientos. Mientras, McDonald’s (alrededor de 430 centros) aún no se plantea importar el reparto a domicilio de sus hamburguesas en España.

Las dos grandes cadenas de comida rápida a nivel mundial proyectan así su intención de ampliar su actividad con una fórmula que les ha dado un gran éxito en las grandes ciudades de países emergentes como México, Turquía o Brasil, los cuales registran los mayores niveles de crecimiento para ambas empresas con alzas del 13% para Burger King y del 7% para McDonald’s, a pesar de que esta última factura casi diez veces más que su principal competidor.

Fuente: Eleconomista.es (9/8/12)

Etiquetas: