Melilla subvencionará el 50% del tapeo de la ciudad

Vía Meneame me encuentro con una noticia que nos cuenta cómo Melilla va a destinar 80.000 euros para subvencionar el 50% de las tapas y cañas de los bares de la ciudad durante noviembre y diciembre. Esto es la mayor aberración que se puede poner en marcha con dinero público y que debe pararse como sea.

En cualquier zona de España, se realizan “Ferias de la Tapa”, “Encuentros Gastronómicos” o actividades que buscan potenciar las ventas de hostelería y hacer una captación turistica. Podemos ver infinidad de actuaciones así, pero normalmente, este tipo de actividades se pagan desde el sector privado fundamentalmente. Ahora, Melilla decide que la mejor manera de gastar 80.000 euros es en los bares de la ciudad.
Los indicadores de Melilla dan escalofríos, tanto en tasas de paro 30,3%(PDF) como en saturación de servicios públicos básicos como sanidad o educación. Respecto a las empresas que operan en Melilla, en todos los casos tienen ya una subvención pública de una cuantía importantísima dado que bonifican en torno al 50% de sus impuestos y por si fuera poco, tienen tratamiento especial para la mayoría de impuestos sin olvidar que no son territorio de aplicación del IVA.

¿Qué más necesitan en Melilla las empresas que operan allí para rascarse ellas la cartera y subvencionar lo que quieran? Sólo pido que el Parlamento tome cartas en el asunto y bloquee el despilfarro en este tipo de subvenciones.

Fuente: Elblogsalmon.com (27/7/12)

Sobre Tarraco 4420 artículos
Asesoría de empresas Gestoría Tarragona

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.