Nace una aplicación para olvidarse de los camareros demasiado lentos

18852446-food-online-concepto-de-entrega-con-el-ordenador-aislado«El camarero es tu móvil. Es una aplicación para pedir bebida y comida cuando estás en un restaurante».

Así que Bodas, ingeniero informático por ICAI y diseñador gráfico por Cice y Heusch, licenciado en empresariales internacionales por Icade, se cansaron de esperar  y diseñaron Camare.ro, que » juega con la palabra camarero y con el dominio rumano .ro. Funciona, ¡todo el mundo se acuerda del nombre a la primera!». «Con unos números básicos, nos lanzamos. El papel lo aguanta todo, por lo que lo mejor y lo más rápido es probar las cosas, iterar y corregir los tiros poco a poco. Además, el mercado es gigante (hay más de 250.000 restaurantes y bares en España) y la tardanza una queja general en la experiencia dentro del propio restaurante, por lo que el potencial era muy grande».

Inversión

«Empezamos el proyecto gracias a otros de consultoría que nos daban de comer». Pero lo de estos chicos es ganar premios, y fueron uno de los tres proyectos galardonados en la iniciativa 2020 for 2020 Startup Madrid. «Gracias a este empujón, estamos ahora al 100% centrados en este negocio».

Un negocio de esos que cuando oyes hablar de ellos, piensas cómo no se han inventado antes. «El camarero es tu móvil. Es una aplicación para pedir bebida y comida cuando estás en un restaurante o terraza. Agiliza los tiempos de espera y convirte el menú en una herramienta mucho más social, visual e interactiva». Y pese a su juventud, ya se puede hacer la comanda por el móvil en una cadena de restauración y en varios locales por el centro de Madrid.

Cuentan que se decidieron a emprender por aquello de cambiar las cosas y por «no temer al fracaso» y reconocen que es en estos tiempos turbulentos donde se encuentran las mayores oportunidades: «Todo el mundo se replantea muchos conceptos y está más dispuesto a cambiar las cosas al tener que replantearse absolutamente todo. Crisis en chino significa oportunidad».

Y eso de que en este país es difícil emprender, no se lo creen. Y no porque les haya premiado el Ayuntamiento de la capital… «España es el mejor país para emprender en Europa por ser de los más baratos y con más talento disponible. Además, para emprendedores tecnológicos como nosotros, España tiene una penetración de tecnologías móviles muy superior a Alemania o Francia, por ejemplo, por lo que es un buen test de cara a internacionalizar el negocio».

Fuente. Eleconomista.es (21/8/13)

Etiquetas: ,