Récord de Ryanair: París es un aeropuerto a 164 km

Para Ryanair, Gerona es Barcelona. Por eso sus vuelos a Barcelona durante mucho sólo aterrizaban en Gerona, exactamente a 90 kilómetros del destino imaginado. Los vuelos a Milán suelen aterrizar en Bérgamo, a 60 kilómetros. Y los que van a París aterrizan principalmente en Beauvais, a 89 kilómetros del museo del Louvre, lo cual es un poco lejano.

Pero ahora Ryanair se está consagrando también en París al llamar París Vatry a un aeropuerto a 164 kilómetros del destino. Prácticamente se puede decir que, en la mayor parte de los casos, es más el tiempo que se invierte en llegar a París que en hacer el vuelo. Pero Ryanair es así.

El aeropuerto de Vatry en realidad casi no tiene uso comercial porque está demasiado lejos. Incluso está muy lejos para la propia Ryanair. Pero está relanzándolo porque Beauvais, que originalmente tampoco tenía uso, ahora está muy lleno y no sólo con vuelos de Ryanair. También opera allí Wizz Air y algún vuelo poco frecuente de Easyjet que prefiere Orly o, incluso, Charles de Gaulle.

Tan incómodo para un parisino es Vatry que Ryanair este verano volará apenas dos rutas, una a Oporto y la otra a Marrakech. Pero eso son 50 mil viajeros en el verano, un a barbaridad en relación a su historia y un 25 por ciento más que el año pasado.

Para Ryanair, las ventajas son muchas: los precios son bajos, pero sobre todo las rotaciones de los aviones son rápidas. Porque el servicio es sencillo, sin complicaciones como las que hay en los aeropuertos grandes.

Fuente: preferente.com (20/4/24) pixabay.com

Sobre Tarraco 4396 artículos
Asesoría de empresas Gestoría Tarragona