Stellantis ofrece a sus empleados hacerse camioneros de forma temporal

La dirección de la multinacional Stellantis ha ofrecido a los trabajadores de sus plantas europeas, incluidas las españolas de Madrid, Vigo y Zaragoza, un traslado voluntario a empresas externas dedicadas al transporte de vehículos por carretera.

Con esta medida, Stellantis pretende aliviar el problema logístico que inunda de coches las campas de sus fábricas. El origen del problema reside en la escasez de conductores de portacoches, lo que ha derivado en que, por ejemplo, en la planta zaragozana de Figueruelas se hayan llegado a aparcar 21.000 coches en su exterior. Las tres factorías del grupo en España fabricaron el año pasado un total de 851.000 vehículos.

Según publica este viernes El Periódico de Aragón, Stellantis propone una cesión temporal y voluntaria para aquellos empleados que disponen del permiso de conducción para camiones portacoches. Los que acepten mantendrán su salario actual y cobrarían un plus de 800 euros brutos al mes, además del pago de toda la actividad que se realice, según la normativa de transportes. Entre las condiciones también se incluyen las horas extraordinarias, y abonos de gastos de viaje conforme a las dietas vigentes para los desplazamientos de corta duración Stellantis en España y Portugal. Los trabajadores que acepten la propuesta podrán regresar a su puesto de trabajo en Stellantis cuando finalice la colaboración.

Pueden acceder a esta iniciativa con prioridad los trabajadores que tengan carnet de conducir tipo C+E y, preferentemente, con certificado profesional en vigor.No obstante, la inscripción previa está abierta a cualquier persona en posesión de cualquier tipo de carnet de conducir con al menos cinco años de antigüedad, aún sin el certificado profesional en vigor, que tenga más de 21 años y esté interesada optar por esta oportunidad.

No es la primera vez que Stellantis incentiva la movilidad de sus trabajadores, pues en las Navidades de 2021, varios contingentes de empleados de Figueruelas aceptaron trabajar de forma temporal en la factoría de Villaverde (Madrid) o en Poissy (Francia). La suspensión del turno de noche obligó a reubicar a 650 empleados de la planta zaragozana, de los cuales 200 lo hicieron en la planta madrileña. Además de dietas para alojamiento, en aquella ocasión recibieron una prima de entre 2.100 y 2.900 euros.

Fuente: elmundo.es (10/2/23) pixabay.com

Sobre Tarraco 4360 artículos
Asesoría de empresas Gestoría Tarragona